Ascensores para abrir los pisos cárcel

9 03 2007

Calle LanuzaEs evidente que la eliminación de barreras arquitectónicas en muchos de los edificios de Huesca supondría una mejora sustancial en las condiciones y calidad de vida de un gran número de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo personas mayores y aquellas cuyas viviendas se han convertido en auténticas prisiones cotidianas. Así lo entendió el Pleno del Ayuntamiento de Huesca el día 1 de julio de 2004 al aprobar por unanimidad una moción presentada por CHA instando a realizar una valoración de las limitaciones arquitectónicas, jurídico-técnicas y del propio PGOU de la ciudad de Huesca en relación a la instalación de ascensores en edificios de viviendas de más de tres plantas y la estimación del número de ellas afectadas por dichas limitaciones. Una vez conocidas las conclusiones y necesidades detectadas por el estudio, se facilitaría la instalación de ascensores en edificios de viviendas.

A nadie se le escapa que una apuesta de estas características tiene un fuerte componente económico, ya que podría afectar a cientos de viviendas en nuestra ciudad. Por eso mismo se debiera haber elaborado un estudio previo en una primera fase para, posteriormente, concretar un ambicioso plan de actuación. El asunto es socialmente importante y la decisión favorecería a los más débiles. La discapacidad se ha convertido en un tema preferente para nuestra sociedad llegando al punto de considerar que en un momento de nuestra vida todos podemos llegar a ser discapacitados. Por ello cualquier gobierno que se declare progresista debe abordar con preferencia políticas como ésta.

 

Por desgracia trascurridos cerca de tres año Fernando Elboj, y van ……. incumplimientos de compromisos plenarios, ni tan siquiera ha encargado al Servicio de Urbanismo la valoración del problema o la estimación del número de viviendas afectadas y, por supuesto, ni un euro ha sido invertido en esta buena causa.

Tenemos un alcalde que cuida mucho su buena relación con los grandes constructores facilitándoles operaciones de gran envergadura y que nos está dejando un desarrollo urbanístico de Ciudad de muy dudosa conveniencia. Un modelo de ciudad, con el sello inconfundible “Elboj”, que relega la rehabilitación y regeneración de la ciudad consolidada dejando sistemáticamente al margen las necesidades de muchos ciudadanos y ciudadanas (en el caso que nos ocupa, mucha gente, sobre todo personas mayores que no pueden salir de su domicilio) que lo que demandan es medidas contundentes de profundo contenido social. Así lo era la propuesta que impulsamos desde CHA y que lamentablemente duerme el “sueño de los justos”.

P.D. Recomieno el paseo fotográfico de http://www.altoaragon.org/callejerohuesca/ de donde he extraido la foto que acompaña el artículo.

 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

13 03 2007
Eduardo

Este es el uso-abuso que hace Elboj de la mayoría absoluta: o bien impone la fuerza de sus votos, en plan “rodillo”, o bien hace como que acepta la moción si le parece impopular ir en contra, y luego se olvida de ella. Lo que no se da cuenta es que los ciudadanos acabarán dándose cuenta de su prepotencia y menosprecio.

17 03 2007
Alberto

Es lo malo de quien gobierna con la mayoría absoluta, que termina por creerse que tiene la verdad absoluta: ¡qué bonita ciudad, con sus nuevos parques y jardines, con sus zonas residenciales, sus nuevas avenidas llenas de coches, es una ciudad como podría ser cualquier otra ciudad!
¡qué más da que se deteriore la zona del casco histórico; cuando se caigan sus edificios nuestros queridos promotores ya las derribaran y edificaran nuevos y modernos edificios! ¿por qué se quejan de que el cerro de San Jorge durante todo el año sea un auténtico vertedero incontrolado, si para la festividad de nuestro santo patrón las brigadas municipales lo dejan limpio e impoluto para poder acompañar a nuestro liberal obispo a misa?

24 04 2007
R Hudson

Cuenta con el voto rosa guapeton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: