Candidatura de CHA al Ayuntamiento de Huesca

3 04 2007

candidatura.jpg

El pasado viernes tuve el placer de presentar a las cinco personas que me acompañaran en la lista con la que concurriremos por CHA a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.Es una lista muy cualificada, de personas comprometidas con lo público y con un gran componente social en sus vidas y trabajos. Todos y todas estamos convencidos de la necesidad de que cambien profundamente las políticas que se impulsan desde el Ayuntamiento para la ciudad de Huesca y creemos firmemente que resultaremos claves para que Fernando Elboj no pueda seguir gobernando con planteamientos conservadores, en solitario o con la derecha aragonesa del PAR cuyo apoyo busca el PSOEde forma sistemática a la que tiene ocasión o necesidad.
Las cinco líneas maestras sobre las que pensamos trabajar y serán base de nuestro programa electoral son: Impulsar el desarrollo económico de la ciudad, potenciar las políticas sociales y de juventud, consolidar el casco urbano en lugar de propiciar una expansión hacia la periferia, mejorar la movilidad urbana y la accesibilidad y fomentar , finalmente, la calidad de vida y el medio ambiente.


Un pequeño curriculum de quienes me acompañan en este empeño:

LUIS GÁLLEGO RAMÓN
33 años, 2 hijas.
Diplomado en Relaciones Laborales. Trabaja organizando ocio y deporte para personas con discapacidad intelectual.
Es militante de Chunta Aragonesista desde 2002 y está afiliado al Sindicato Obrero Aragonés.
Desde los 8 a los 24 años estuvo en el Grupo Scout Rafael Andolz y lo representó en el Consejo de la Juventud de Huesca, del cual, a su vez, fue presidente durante 3 años. Como presidente del consejo de la Juventud asumió durante 2 años la Vicepresidencia del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón.
Le gusta la montaña, leer, el baloncesto y cocinar.


Mª VICTORIA MONTERRUBIO MÉNDEZ
48 años, 1 hijo.
Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. 17 años dedicada al comercio y actividades relacionadas con el turismo hasta febrero de 2003 que accedió al puesto de coordinadora de nuestro Grupo en el Ayuntamiento de Huesca.
Afiliada a Chunta Aragonesista desde mayo de 1987, fue presidenta del Ligallo de Redolada y miembro del Comité Nacional de 1992 a 1995.
Socia de Río Aragón.
Socia fundadora de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo de Huesca.
Ha sido vicepresidenta de la AMIPA del Colegio Público el Parque y actualmente es vocal.
Deportista, aficionada a la fotografía, al teatro, a la montaña y, sobre todo, a viajar.

CRISTINA LAGUARTA GARCÍA
35 años.
Diplomada en Trabajo Social.
Coordinadora de la Cruz Roja en la Comarca de la Plana de Uesca en prácticas de salud mental desde 2001.
Es trabajadora social voluntaria del Equipo de Intervención Psicosocial de Cruz Roja Huesca.
Fue trabajadora social de la FMSS como coordinadora del Programa de Integración del Pueblo Gitano y tiene experiencia en trabajo con colectivos vulnerables, como personas mayores, infancia y juventud, inmigrantes y discapacitados.
Afiliada a Chunta Aragonesista desde 1996.
Aficionada a viajar, si es posible no en avión, conocer la cocina de otros países. Aboga por la defensa de los animales y su lema es: no hay día más perdido que aquel en el que no nos hemos reído.

ALBERTO ESTEBAN VICENTE
48 años, 2 hijos.
Médico, facultativo de sanidad penitenciaria , por lo que tiene gran experiencia en tratamiento de salud en personas drogodependientes y con riesgo de exclusión social.
Militante de Chunta Aragonesista desde 2005.
Ha sido miembro del Consejo Escolar del CEIP Alcoraz y presidente de la AMYPA del mismo colegio.
Actualmente es vicepresidente de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria y de la Asociación ALOUDA (Amigos del Pueblo Saharaui en el Altoaragón).
Le gusta el senderismo y pasear con su perra, el cine y el teatro. También ir de tapas; lástima que le moleste tanto el humo, así que está esperando que haya algún bar de tapas para no fumadores.

INMACULADA LANUZA BELTRÁN
48 años.
Diplomada en Trabajo Social.
Durante los últimos 21 años ha trabajado en el Servicio Público de Empleo Estatal y actualmente está en Excedencia Voluntaria por Interés Particular, prestando sus servicios en una empresa privada.
Militante de Chunta Aragonesista desde 1999.
Persona activa y dinámica cuyos intereses personales se centran en el teatro, la fotografía y el cine, tanto a nivel de práctica amateur como en el de colaboración en la organización de distintos festivales y acontecimientos culturales, como puedan ser la Feria de Teatro y Danza o el Festival de Cine de Huesca, El Festival Internacional de Cine de Sitges, Cannes, Montpellier y La Habana, entre otros.

Anuncios

Acciones

Information

25 responses

4 04 2007
Adrián

Desde Baldexalón os doy mucha suerte para las elecciones. Salú y a Plantar Fuerte!

4 04 2007
Miguel Solana

Lo mismo os deseamos. Tenemos que trabajarnos las calles, los pueblos y las ciudades porque transformar Aragón en clave de izquierdas es tan necesario como desalojar a la derechona que lo mangonea.

5 04 2007
pitufo

Vas a ser un alcalde cojonudo cuenta con 5 votos de mi familia… y con tu sabiduria y el poder que te vamos a dar los oscenses de buena fe, los que votamos a las personas … espero que consigas mejorar la calidad de vida de los oscenses y la transparencia en la gestión en esa cueva de……y los 40….que es el Ayuntamiento de Huesca.

Animo te deseo lo mejor de lo mejor

5 04 2007
agustin

no se quién miguel solana es la primera vez que oigo ese nombre en huesca nadie lo conoce, buena elección para esa candicatura, hace falta gente que no sea conocida para que así sepamos que dicho partido no existe, ni falta que hace.

5 04 2007
Miguel Solana

Agustín, lo siento por tí pero afortunadamente estamos otra Huesca además de la tuya. Y existe mal que te pese.

5 04 2007
Miguel Solana

Adrián, gracias por los ánimos y espero no defraudaros ni yo ni quienes me acompañan.

5 04 2007
Ana

Desalojar Aragón de mangantes es lo mejor que nos podría pasar a los aragoneses, vamos, como para alucinar en colores. Y desalojar a los ineptos que nos están destrozando la city, bueno…, la lotería, aunque hay que tenerlos…. para recoger el “fregao” que están montando esta pandilla. Eres el mejor candidato con diferencia y tienes un equipo con muy buenas pintas, así que suerte y menos mal que todavía hay gente dispuesta a asumir el “marrón”. ¡Ah!, y cuenta con 13 votos de mi familia.

6 04 2007
Miguel Solana

Siempre estaremos a tiempo para cambiar las cosas. Tan sólo hace falta que queramos hacerlo y los marrones compartidos son menos marrones.

7 04 2007
pitufo

Se que seras un buen alcalde y me gustaria que echaras mano de Azucena Lozano para que te asesore urbanísticamente. Aunque tu ya sabes bastante.

Los toros que te dejan
los del “Consulting” Elboj-Tejada, S.L. es para echarse a temblar a ver como toreas el area 7 que no cumple con los 2000 m a la depuradora de aguas fecales.

8 04 2007
Miguel Solana

Azucena además de una magnífica concejala es una profunda conocedora de los asuntos de urbanismo y por supuesto va a estar permanentemente presente en nuestro trabajo municipal. Despercidicair su capacidad y conocimiento sería un error imperdonable. El área 7 ya viste como la plantearon. Más de lo mismo. Los promotores a proponer y FE a cumplir sus deseos. Seguiremos estando muy vigilantes respecto a los intentos de expansión urbana desmedida.

9 04 2007
Eduardo

Cuando he ido a los plenos del Ayuntamiento, cosa que recomiendo a tod@s ciudadan@s, has demostrado, Miguel, ser con creces el mejor concejal. En la próxima legislatura mereces gestionar la ciudad. Yo conozco alguno de los miembros de la candidatura y sé de su valía personal y profesional. Así que suerte para vosotros, que será suerte para todos nosotros.

17 04 2007
isabel

desdeluego provocas el delirio entre las adolescentes te van a votar todas….. eres el más sexi, simpático… te queremos

17 04 2007
Miguel Solana

Vaya, vaya, gracias por el cumplido pero espero que la cosa no sea para tanto.¿No será el discreto encanto de las matemáticas?

24 04 2007
Merry

La verdad es que he visto las listas de las diferentes candidaturas y veo mucho indocumentado,enchufado y mucha gente dócil, y domésticos, personas con poca personalidad sin criterio propio y en definitiva los más apropiados para decir cuando me rasque el bigote votáis que no, y si me toco la frente votáis que si, en definitiva par y pp tienen mejores futbolistas que se han quedado en el banquillo, de iu no hablo porque tienen a sus estrellas en las inmobiliarias, y de vosotros no os conozco pero bueno estos así medio hippies con el pelo largo creo que hay que daros una oportunidad por lo menos para que busqueis la transparencia en la gestión.

24 04 2007
Miguel Solana

No negaré que la apariencia pueda ser un elemento a la hora de decidir un voto pero ¿medio hippies con el pelo largo?. Ya me gustaría lo del pelo y, por supuesto, que el mundo recuperara algunos de los valores (pacifismo, ecologismo,..) que el mundo hippi “predicó” aunque, eso sí, con escasa fortuna.

27 04 2007
Antón

Ayer le eché un vistazo a las listas del boletín y sorprenden algunas desapariciones (Ansó) o algunos cambios de pareja (el alcalde de Alhama, el de Igriés, el de Alerre,…). Muchos camino del PAR que, según ha denunciado Antonio Torres, se ha empleado a golpe de talonario para conseguir candidaturas.
No sé hasta dónde llega la realidad de este mercadeo que, en líneas generales, parece más propio de sectores sociales sin escrúpulos morales (aunque luego son los más dados a abanderar la moralidad y sacarla en procesión) o sencillamente posibilistas (que se casan con el que a priori les concede más ‘dividendos’, sean personales).
Por lo que veo, a otro nivel también en Huesca, según se desprende del comentario hecho por tí alrededor del mural del Multiusos, hay ciertos ‘pagos’ a los ‘enlistados’.
Personalmente, me molesta que haya formaciones políticas que apliquen estas tácticas para obtener candidaturas, me desagrada que haya políticos locales que se presten a estos cambalaches y, sobre todo, me decepciona que haya electores que voten a aquellas listas que han sido objeto de mercadeo.
¿Cuál es tu opinión de estas prácticas cada vez más generalizadas?

28 04 2007
Miguel Solana

No conozco en profundidad algunos de los casos que comentas pero de Ansó si que te digo que el Alcalde Enrique Ipas ha hecho una buena labor en la pasada legislatura. Deuda de la serrería saldada, carretera desbloqueada, actuaciones en Zuriza que se planteaban por la alcaldesa del PP y eran una barbaridad paralizadas al tiempo que recuperada la carretera de acceso. Potenciación del patrimonio arquitectónico y cultural del pueblo, etc. Creo que puede estar satisfecho dada la situación en que encontró el ayuntamiento. Ahora que todo va mejor parece que es más fácil presentarse por el PSOE o el PAR que mangonean las instituciones y reparten dinero con favoritismo a los suyos y sin disimulo. Esta es una lacra que impide la verdadera democracia en nuestros pueblos, que el PAR plantea con descaro y el PSOE, pudiendo hacer otra cosa, ampara e imita. Tal vez Enrique no ha podido competir con estas prácticas y tal vez la pasada legislatura le haya agotado por el esfuerzo realizado. En todo caso yo apoyo y reconozco la labor que ha hecho.
De lo de Huesca ya hablé en su momento y creo que no merece más comentario que la condena. Eso y todo lo que se le parezca.
En todo caso soy de la opinión de que nuestra democracia es demasiado débil y manipulable y que por eso necesita contrapesos organizados en la sociedad civil. Seguramente a eso se debe que los partidos mayoritarios tengan tan poco interés en fomentar las participación ciudadana después de haberla aniquilada en muchos sectores sociales.

7 05 2007
belen

miguel eres el más humano y altruista de todos los candidatos me gustaria que fueses alcalde tengo el gusto de conocerte y serias un alcalde de 5 estrellas

8 05 2007
Miguel Solana

Los halagos siempre gustan. Me alegra que tengas tan buena opinión de mí, supongo que un tanto inmerecida. Desde luego como alcalde me comprometo a serlo con un tono mucho más próximo y amistoso que el actual.

12 05 2007
Eduardo

Hola, soy estudiante universitario, y son mis primeras elecciones provinciales a las que acudo. Me gustaria saber donde encontrar su programa electoral, de una manera mas concreta. Desde luego es usted para mi gusto el que parte con mas ventaja respecto del resto, por mi forma de pensar. Espero que piense en los jovenes de hoy, en la vivienda, en un salario justo… en fin lo de siempre que por ahora nadie cumple. Suerte en las elecciones

13 05 2007
Miguel Solana

Bienvenido al club de los votantes, Confío que en lo largos años que espero te queden de posibilidades de ejercicio democrático veas como la democracia se fortalece y cada día tengas más claro a quien votar. Espero que pueda ser la CHA durante muchos años. A veces se nos olvida que hace cuatro días en este país no se votaba y mandaba un Sr. de triste recuerdo para quienes lo sufrimos. El voto no lo es todo pero tiene el valor de que nuestra voluntad pueda contribuir a cambiar las cosas. Sobre el programa pronto lo tendrás accesible desde el Blog y puedes acercarte a cualquiera de los muchos actos que haremos estos días.
Suerte, y votos.

12 05 2011
Li

Amigos: Soy ciudadana Española, y tengo pleno derecho a dar mi opinión con respecto a los candidatos por Huesca. es por ello que insisto que a Imaculada Beltrán Lanuza, la eliminen inmedatamente de la lista de candidatura, es una vergüenza para Huesca.

12 05 2011
Miguel Solana

Es su opinión de la que discrepo. No saqué un comentario anterior suyo porque nunca lo hago cuando hay descalificaciones gratuitas y más si estas se realizan desde el anonimato. Afortunadamente este blog es respetuoso en lo que dice y lo ha sido en lo que recibe. Tan sólo otro comentario y el suyo no han visto la luz en sus años de vida. La vida privada de las personas es su derecho y en la labor pública de Inma que conozco, como le decía, discrepo de Ud.

6 04 2012
Amiga

Producto de una mala influencia, quiero reconocer ante este medio de comunicación, que, me arrepiento y pido disculpas a Inmaculada Lanuza Beltran, por el daño que he podido causar a ella, amigos y familiares, por las palabras vertidas en facebook y blog del Sr. Solana..

10 04 2012
Miguel Solana

Te lo agradezco y lamento que algunos de tus comentarios (entendía que ofensivos) es de los pocos que no he publicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: