¿Donde está Elboj?

12 05 2007

debate.jpgLa campaña electoral ha comenzado y tal día como hoy sereis más de 5.000 quienes en estos tres meses habéis decidido visitar este Blog. Al ponerlo en marcha entre otras cosas intentaba haceros llegar un poco del detalle de los asuntos de la política municipal porque, en demasidas ocasiones, quedan perdidos en la avalancha de informaciones diarias o simplemente se ocultan intencionadamente en los mensajes oficiales aspectos que resultan claves para entender qué pasa en nuestar ciudad que, de verdad, yo creo que tiene grandes potenciales y no termina de arrancar.Y además creo, que quienes total o parcialmente nos dedicamos a la política estamos en la obligación de contribuir con una cierta pedagogía, hablando más a pie de calle o utilizando las últimas tecnologías, a fortalecer esta debil democracia que todavía tenemos.
Por eso entiendo mal que empecemos una campaña electoral con la incoparecencia permanente en los debates de quien hoy es alcalde y aspira a volver a serlo. Y que además lo haga sin que los demás tengamos conocimiento de cual es su propuesta de programa electoral que al fin y a la postre es lo que debe marcar nuestros contratos y compromisos para la gestión futura.
Puede ser que un proyecto agotado o la vacuidad de ideas conlleve esperar al final para, recogiendo lo mejor de lo que todos digamos, hacer una propuesta de programa el último día. Puede ser que el no asistir a los debates tenga que ver con una cierta cobardía para entrar en un terreno de juego de iguales y donde no gozaría de ese puesto autoritarío y de privilegio en que ha convertido el uso de la vara de mando de la ciudad, o puedes ser que la soberbia le haya a llevado aconsiderarnos a los demás aspirantes a la Alcaldía demasiada poca cosa para alguien como él. En cualquier caso flaco favor le está haciendo al fortalecimiento de la democracia entendida como proceso de participación y debate previo a la toma decisiones ,por mayorías informadas, sobre los asuntos públicos.
Ya se que me podréis decir que al final los ciudadanos y ciudadanas tienen la palabra y que si eso es lo que ya ocurrió una vez y tuvo mayoría absoluta quien soy yo para cuestionarlo. Pero insisto, él como yo es profesor y sabe de la importancia que tiene lo que transmitimos quienes actuamos en público y, a veces pedagógicamente es tan importante lo que dejamos de hacer como lo que hacemos.

P.D. En la medida de lo posible aprovecharé para deciros que haré en estos días de campaña

12-5-2007: Hoy haremos una acto reivindicativo de Bus público haciendo el recorrido (en un autobús maquedao) de una de las líneas que ya debieran estar en marcha, viistaremos el mercadillo e iré a Cuarte, Huerrios y Banariés.

13-5-2007: Mañana haremos una acto pidiendo más compromiso del ayuntamiento con el aragonés y por la tarde visitaré Bellestar.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

12 05 2007
Alberto

Por no hacer, Fernando Elboj no hace los deberes ni para rellenar el apartado “30 propuestas prioritarias” de la web que el PSOE le ha diseñado para hacerse propaganda: desde el día 23 de abril tan solo ha presentado 8 propuestas. ¿Le dará tiempo de completar las otras 22 en los trece días de campaña que quedan? Que al menos ponga a trabajar a esos asesores que pagamos entre todos.

13 05 2007
Miguel Solana

Mal irá la ciudad si son algunos de los asesores que tiene quienes han de hacer el programa. Fíjate que 22 entre 13, como se decía antes en la escuela NO CABE.

13 05 2007
Luis

No dudo que estemos en periodo electoral y que la dialéctica sea distinta. Pero después de leer este post (y otros) sería difícil entender un pacto post electoral con el PSOE y en especial con Fernando Elboj.

13 05 2007
Ana

Claro que no cabe, las matemáticas son exactas y Elboj eso sí que debe saberlo.
Miguel, eres el mejor y eso también es exacto y cada vez lo sabe más gente.

13 05 2007
Miguel Solana

Luis insisto en que se trata de que en Huesca comience una nueva etapa. Sobre programas y proyectos se puede hablar de todo. En política es básico hablar, antes, ahora y después. Por supuesto cada momento tiene su clave de discurso. En todo caso los resultados electorales dirán.
Ana gracias por tus ánimos.

13 05 2007
Jimmy

¿Cómo se llamaba aquel futbolista del Huesca que fichó Elboj de jardinero para el ayuntamiento saltándose todos los procedimientos para trabajar de empleado público? ¿También ése ejerció de asesor del PSOE en cuestiones de plantas y goles? ¿Va en lista municipal?

14 05 2007
Javier Cid

Yo… mira… hasta ahora siempre pensaba que PSOE y PP eran las 2 mejores propuestas siempre, que eran los tíos que sabían, y que entre ellos 2 andaría el juego. No se porque tenía esa absurda idea, mis ideales políticos me han hecho perder el tiempo (y eso si es que en algún momento he tenido ideales bien definidos…cosa que estoy empezando a dudar).

Pero chico… se terminó pensar que ellos 2 pueden hacer algo bueno. Hacen poco y lo poco que hacen lo hacen mal…pues..que quieres que te diga… que se dediquen al parchís.

Como bien dices, Miguel, Huesca lo que necesita es algo distinto, lo que necesitamos es comenzar una nueva etapa. Y te voy a dar a ti mi voto de confianza. Desde hace unos meses para aquí he redescubierto y definido de una vez cuales eran mis valores, comenzando una nueva etapa para mi, y en esta nueva etapa también he descubierto no solo cuales son los valores que verdaderamente me definen sino quien puede ser aquel que defienda no solo mis valores sino también los valores de mi gente… y ese es Miguel Solana.

Como dice “Ana”… eres el mejor y cada vez lo sabemos más.

14 05 2007
Miguel Solana

Para Jimmy:
El que va en las listas del PSOE en el número 11, es Juanjo Bona que el Alcalde contrató como asesor ¿en materia deportiva ? al comienzo de legislatura.

14 05 2007
Miguel Solana

Gracias Javier por tu apoyo. Nuestra obsesión es conseguir que, como tú, otra gente se pare a escuchar nuestro discurso y deje de vernos con una imagen cargada de clichés y distorsionada. Estamos convencidos de que entonces las cosas pueden cambiar de verdad.

15 05 2007
Alberto

Ayer en mi buzón me encontré con un impreso en formato periódico con los anagramas del PSOE y me dije ¡por fin!, el programa electoral. Lo abrí y ¿qué me encontré?, ingenuo de mí, un publirreportaje fotográfico de 28 páginas en el que se muestran en un “totum revolutum” obras antiguas, obras nuevas, obras futuras, restauración (sobre todo de edificios propiedad de la Iglesia), mantenimiento de calles… financiadas no solo por el ayuntamiento, sino tambien por DGA, Universidad, Ministerios, Suelo y Vivienda de Aragón, Cajas de Ahorro e iniciativa privada.
Si has podido ver el publirreportaje al que me refiero ¿me podrías contestar qué opinión te merece?

16 05 2007
Miguel Solana

Pues que no por ser práctica habitual deja de parecerme una desvergüenza. Yo creo que es una imagen nítida de como ve Fernando Elboj la ciudad. YO SOY ELLA. Por eso precisamente es tan importante cambiar y nosotros podemos ser decisivos papa ello. HIGIENE DEMOCRÁTICA y ganas de empujar una ciudad mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: