Una necesaria Escuela Municipal de Música y Danza

20 05 2007

escuela-musica.jpgMe encanta que CHA se haya convertido en el laboratorio de ideas para el Ayuntamiento de Huesca ante la falta de ellas de Fenando Elboj. Tras decirnos que no con reireración en el actual mandato, ya vemos que va asumiendo que PLHUS se quedaba pequeña antes de nacer, que hay que hacer más de 1000 VPA en los próximos cuatro años, que la Vía Verde que sustituya al corredor ferroviario se convierta en una realidad hasta Huerrios, que el Centro comercial abierto es una prioridad asociada a la peatonalización del Coso, que los colegios públicos necesitan un Plan cuatrienal de inversiones para mejorarlos, que hacen falta más escuelas infantiles o que hay que crear una Escuela Municipal de Música y Danza. A ver si sigue la racha de llenar su, hasta la fecha, inexistente programa con propuestas nuestras y vemos que incorpora un Centro Joven para la Creación o una Escuela Municipal de Teatro y Medios Audiovisuales. En el fondo me alegrará, por el bien de la ciudad, haber podido contribuir a llenar su “vacuidad” con propuestas interesante para la ciudad.

Una de las propuestas a las que hacemos referencia es la de la Escuela Municipal de Música y Danza. A iniciativa nuestra se aprobó por unanimidad, en septiembre del pasado año, una Propuesta de Resolución mocion-esc-mpal-musica.doc en el pleno municipal que demandaba su creación . Hasta la fecha “nastis de nastis”. ¿Qué credibilidad puede tener que haga mañana lo que no quiso hacer ayer cuando tenía una orden de pleno que debería ser de obligado cumplimiento par cualquier gestor que se tilde de demócrata?. La realidad es que todos estos proyectos nosotros nos los creemos y si puedo serán realidad de forma efectiva. Para mí serán un compromiso pero para él está por ver. Posiblemente ni tan siquiera los veremos plasmados en un documento programa y se quedarán en los titularse de la prensa o, ¿los veremos el último día tras haber acabado su tarea de recopilación de lo mejor de lo que los demás decimos?

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

22 05 2007
Alberto

Desde luego que el Sr. Elboj se lleva la palma a la hora de hacer propuestas que previamente ya ha hecho CHA, pero debes de reconocer que no es el único. Anoche, por ejemplo; en su entrevista en LOCALIA, la Sra. Rincón (quien presume de haber elaborado su programa electoral en base a las propuestas de la participación ciudadana) sin el menor sonrojo, “fusiló” varias propuestas que tú presentaste ya en el debate organizado por el Consejo de la Juventud, dias antes de comenzar la campaña electoral. Al final habrá que proponer presentar los programas ante notario el día que empiece la campaña, para conocer quiénes son los que estudian y se preparan para elaborar propuestas y quiénes copian.

22 05 2007
Miguel Solana

No he constatado tanto lo que me dices de IU. NO obstante creo que resulta evidente que no fueron tan ambiciosos ni tuvieron tantas ideas cuando gogbernaron con PSOE y PAR pudiendo haber exigido que nosotros hubiéramos sido el socio frente al PAR. Y, desde luego, lo del PSOE es de juzgado de Guardia. Ahora han salido anunciado que en un mes el transporte público está como quien dice en marcha. Es evidente que F.E. se ha dado cuenta de que los resultados le iban mal y está pedalenado más pero lo hace como los ciclistas agotados: al rebufo de quienes llevamos tiempo tirando para que en el cielo de Huesca aparezcan nuevas ideas. Si, por ejemplo, planteamos que una escuela infantil esté en la zona industrial verás que pronto la idea es reproducida. Tal vez sea buena idea lo que planteas del notario

22 05 2007
Luis

Hace falta gente con buenas ideas. Las malas ideas no se copian. Y supongo que el fin de una buena idea es verla realizada, ¿no? Porque la línea entre quiero mejorar Huesca y quiero que mis ideas mejoren Huesca es delgada.
Siempre es bueno que a uno le copien, el copiado va por delante!!

22 05 2007
Miguel Solana

Tienes razón en que lo que importa es que se desarrollen las mejores ideas porque eso será lo que determine la mejor calidad de vida de los ciudadan@s. Tan sólo manifiesto que molesta ver cómo durante tiempo te esfuerzas impulsando algunas cosas que consideras importantes y se rechazan sistemáticamente y luego ves como grandes titulares adornan su presentación cuando algún grande, por ejemplo el PSOE, decide hacerlas suyas. En todo caso queda patente la importancia de partidos como CHA para que determinadas ideas afloren y algún día puedan llegar a materializarse.

23 05 2007
Javier Cid

Está falto de ideas el pobre hombre. Curiosa estrategia: ver que proponen los demás, y si los ciudadanos lo apoyan… de repente convierten esa idea en suya. Al final tendréis que patentar las propuestas para evitar el plagio. Pues me da igual que el señor Elboj esté dispuesto a hacer todo eso…. yo lo que quiero es un alcalde creativo, no un plagiador; ¿que seguridad de futuro nos da eso??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: