Huesca ¿Por qué no soñar?

25 05 2007

Hoy a las 12 de la noche terminará una campaña electoral que me ha tenido ocupado durante un montón de días. Desde que comenzamos con listas, programa, diseño de la campaña, etc. hasta hoy han pasado meses de mucho trabajo para intentar elaborar una propuesta ilusionante para la ciudad. Yo sigo pensando que con la política se pueden transformar la realidad de nuestras ciudades y pueblos y por eso creo que el esfuerzo merece la pena.

En todo este tiempo he contado con la colaboración de Luis, Cristina, Alberto, Inma, Chencho, Carmen, Bea, Paco, Paz, Zesar, Marisa, Kiko, Francho, Patri o Azucena que me acompañan en la lista, y Eduardo, y Chusé, y Chorche, y Lorenzo, y José Domingo,y Pepe, y Marian, y …………… y la organización de CHA , y sobre todo Mariví que ha sabido aguantar, como siempre, el esfuerzo de diseño y control que supone encajar todo para que en un proyecto como el nuestro (seguramente mejorable pero muy válido y honesto) las cosas salgan bien. Espero que hoy nos conozcan y conozcáis un poco más porque creo que tenemos buenas ideas para Huesca.

Y en este tiempo he alumbrado este blog que se ha convertido en un compañero agradecido. Más de 7.000 lo habéis visitado en estos escasos cuatro meses y, si es porque os ha resultado de interés, confio en poder continuar con él. Tal vez cambiando el ritmo y contenidos pero siempre intentando dar claves de porqué algunas cosas que pasan en nuestra ciudad son como son.

Mañana, jornada de reflexión, estaré en Artieda, esa especie de reducto espiritual en el que me reencuentro con una parte de mí mismo, celebrando “la ermita”; ese día tan especial para estar con los amigos, para comer, beber, bailar, charrar y disfrutar de un magnífico paisaje en esta primavera verde y deslumbrante.

Antes de marchar para allí quiero invitaros a soñar un poquito y visitar conmigo la ciudad y su entorno desde una perspectiva diferente: con paseos peatonales, plazas para la convivencia, senderos que como una estrella siguen las antiguas cabañeras saliendo de la ciudad. Los mapas podeis completarlos vosotros y vosotras como queráis con vuestra imaginación.

EL CASCO ANTIGUO TAL CUAL
casco-actual.jpg

LAS PLAZAS DE ENCUENTRO

plazas-de-encuentro.jpg

EL CASCO PEATONAL
casco-peatonal.jpg

EL CASCO Y LOS COLEGIOS

casco-con-colegios.jpg

LOS CORREDORES VERDES

corredores.jpg

LA ESTRELA BERDA

estrela-berda.jpg

Finalmente os comunico que en el post de programa he añadido algunos apartados más que lo desarrollan.

Me pemito la licencia de pediros EL VOTO. Merece la pena impulsar un cambio en la ciudad.

Anuncios

Acciones

Information

15 responses

28 05 2007
SEGURIDAD

Buenas noches por decir algo…la verdad es que esperaba un tercer concejal de Chunta, máxime cuando casi 3000 oscenses dejaban de votar a Elboj, me da lástima esos verdes ecologistas que no tienen ni idea de la depuradora, ni de la subestación y que ha supuesto que cuatrocientos y pico jobenastros votaran a los verdes en lugar de a la chunta que si que sabeis bastante mas de ecologismo, y lo digo con conocimiento de causa puesto que estos verdes los pille pegando carteles y no tienen ni idea de los temas anteriormente expuestos.
Supongo que la baja de Doña Azucena Lozano se deberá a temas familiares, de dedicar más tiempo a los hijos… cuando se hagan más mayores espero que pueda ser una alcaldesa de 5 estrellas, sabe de urbanismo, sabe escuchar es accesible y como el Sr Solana se hacen querer
Bienvenido Don luis gallego Ramon un Sr altruista, que por lo poco que he hablado con el deduzco que es un enamorado de la transparencia en la gestión,
Creo q tampoco es una derrota lo que ha pasado simplemente que PP y Psoe tienen un voto fijo fiel pase lo q pase, conozco 2 señoras viudas de 78 años que una vota al pp y otra al psoe las dos tienen el mismo motivo, “enviudé hace 15 años y siempre votaré al que votaba con mi marido”…. Si Sra eso es vision de futuro.
Los que votan a la chunta no son estomagos agradecidos, ni resentidos de la guerra, tampoco son constructores, ni vagos ni maleantes son buena gente que hemos votado a unas personas que os lo habéis currado, y que sois la buena gente de Huesca altruista y transparente espero que algun dia esta ciudad os lo sepa agradecer
Gracias por ser así

28 05 2007
Gratal

…y los sueños siguen. Siempre queda tiempo para hacerlos realidad.
Ánimo, Miguel, y a seguir en la lucha.

28 05 2007
Miguel Solana

Muchas gracias por los ánimos. No tengas la menor duda de que seguiremos trabajando e intentado representar con el mayor esmero a esos más de 2000 oscenses que nos habéis apoyado.

28 05 2007
Miguel Solana

Hola SEGURIDAD:
La verdad es que los resultados no son lo que esperábamos y que si bien es verdad que FE ha perdido la mayoría absoluta, y eso es importante, eso no es motivo suficiente para la satisfacción.
Yo también entiendo mal que dos opciones (Verdes e IU) que defienden aberraciones como el recrecimiento de Yesa hayan subido recogiendo sensibilidades ambientales pero la democracia es así. Hay que aceptar lo que los ciudadanos depositan en la urna y leer inteligentemente lo que nos quieren decir ,o reforzar lo que no hemos sabido explicar bien, para que en el futuro nos vaya mejor.
Azucena ya sabes que dejaba el Ayuntamiento porque tras 12 años de esfuerzo personal impresionante, durante esos años a tenido los tres hijos, quería algo más de tiempo para ellos y su vida personal. Su valía es ampliamente reconocida pero en política casi debiera ser una obligación la renovación. Lo que importa son los proyectos colectivos. De Luis estoy seguro que será un muy buen hallazgo y espero que la ciudad antes o después le de la oportunidad de poder aportar su ilusión.
Gracias por tus apreciaciones ya qué seguimos para intentar defender honradamente a quienes nos habéis apoyado.

28 05 2007
Javier Cid

A ver… yo creo que es que hay mucha gente, sobretodo de 35 para arriba que piensan que la cosa esta entre PP y PSOE. Lo demás lo descartan. Luego están los ‘yogurines’, es decir, lo de 18 a 20-22 años que se abstienen, pasan de votar. Y los que estamos entre medio… pues algunos indecisos, algunos al PP Y PSOE, muchos sin votar bien porque pasan o bien porque estaban de resaca y no les apetecia (a lo que he escrito hasta ahora….añadir sus respectivas excepciones).

Se de bastante gente que hasta ahora votaba en blanco o pasaba de votar (me incluyo como voto en blanco en elecciones pasadas) y que este año no se si por casualidades de la vida o que pero… hemos votado a la Chunta. Y otra cosa curiosa es que yo no tenía reparos, cuando alguien me preguntaba: “¿Y tu a quien has votado?” y decía “a la Chunta”, y a continuación me decían: “bahh.. pero si esos no saldrán”… osea.. hay gente que no os vota porque cree que no vais a salir, os da las elecciones por perdidas y piensa que votaros a vosotros es perder el voto. Y esa mentalidad no se como se podría cambiar.

Y bueno…al margen de que me supongo que hay gente de todas las edades que cree en la CHA… a quien os teneis que camelar, que supongo que lo sabeis, que supongo también que es dificil, y que obviamente también hay que trabajar para los demás… es a la juventud. Hay muchos que este año ya hemos puesto los ojos en vosotros… ahora si se consiguiera concienciar a los jóvenes de lo importante que es la participación y votar… pues no digo que ganéis las próximas elecciones pero… el panorama podría dar un ligero cambio. Pero bueno…me estoy metiendo ya en temas muy relativos y de los que no da de si un “mero comentario” para exponer, sino que casi haría falta un libro.

Simplemente decir que “ánimo!!”, y que a ver si hay suerte en el futuro.

28 05 2007
Xavi

Putada, pero ánimos que amigos no te faltan.

Xavi

28 05 2007
Miguel Solana

Bienvenido otra vez Javier:
Yo creo que muchos elementos para el análisis pero tiempo tendremos para ir haciéndolo poco a poco y en profundidad. De momento acojo con mucho interés tus opiniones sobre los jóvenes y te agradezco de corazón los ánimos. En política hay que saber estar a las duras y a las maduras y ahora nos han venido mal dadas. Seguro que pronto nos han de venir tiempos mejores.

28 05 2007
Miguel Solana

Gracias Xavi.

28 05 2007
Chema

Soy de Zaragoza, pero me importa mucho más lo que ocurre en el Alto Aragón. Yo no tengo tierras en Artieda, ni casa, ni raices, pero si afogan el paisaje, me afogarían el alma, que es lo que siento con cada ladrillo, con cada saco de cemento y con cada pluma que los mueve. La ambición y la codicia ciegan al ser humano, que con su depredación arrasa con todo lo que pilla. Nos han dejado sin costas y ahora se ceban con las montañas, que entre la termoagresividad global y las actuaciones locales, a las que llaman “desarrollo del territorio”, nos están dejando sin paisaje, nos están dejando sin aliento, nos están dejando sin alma, porque es de las montañas de donde viene el agua, es de las montañas de donde viene el aire, es de las montañas de donde viene la vida. Es cierto que no existe paisaje sin paisanaje, pero habrá que buscar otros modos de humanizarlo, que seguro que los hay, sin que nadie se haga rico a costa de los pobrecicos que se creen que les pagan bien cada parcela que venden. Y están locos por vender, se sienten orgullosos, pero tienen que pensar que les paguen lo que les paguen, siempre es poco, porque lo que venden siempre vale más, y que no piensen que es de ellos sólo porque lo acredite una escritura. Es demoledor, siento que me venden también a trozos. Desde la Jacetania os sigo de cerca, a los de Artieda, a los de la Asociación. Por la dignidad del ser humano. Por la dignidad de las montañas. Muchos ánimos, porque queda mucho por hacer.

28 05 2007
Eduardo

Miguel, no te doy ánimos porque te conozco y sé de tu fuerza interior, fruto de tus convicciones, y sé que tienes ánimo y empuje suficiente para poner las cosas claras en el Ayto. en la próxima legislatura. Al PSOE, al PAR y a quien haga falta. Te ayudaremos a tí y a Luis en lo que podamos. Abrazos frontales. ¡Los chunteros volverán a levantarse!

29 05 2007
calborotador

Animo, que nuestras ideas merecen la pena, que nos queda mucho por hacer…y que en peores situaciones nos hemos encontrado .
Ni un paso atrás, a no ser que sea para afinar la puntería.

29 05 2007
Miguel Solana

Hola Chema:
Veo que compartes conmigo lo que son convicciones profundas sobe el paisaje, la dignidad y el territorio. Para impulsar cuestiones como esas tan importantes para pequeños lugares como Artieda, que estaban absolutamente indefensos con los partidos políticos existentes, contribuí y contribuyo a impulsar la opción CHA, que creo es absolutamente necesaria y sabrá salir de este mal momento.

29 05 2007
Miguel Solana

Eduardo y Calborotador:
Nos conocemos y sabemos que somos necesarios para Aragón. Por supuesto que hemos de mejorar y mucho pero también hemos de desenmascarar espejismos verdes que apoyan destrozar valles como el del Aragón en Yesa o se dicen muy de izquierdas pero gestionaron y aprobaron un PGOU lamentable ( convenios y demás con 0% de VPA entre otras cosas) que ahora pagamos.

29 05 2007
javitón

Me has parecido el mejor candidato. A esta ciudad que ya es la tuya ofertas tu tiempo, empuje, convicción, capacidad intelectual, compromiso. Y propuestas!! Sólo somos capaces de darte dos mil cien votos (l@s chic@s de provincias somos así).El proyecto de las gentes de CHA sigue pareciéndome irrenunciable para esta pequeña capital y para todo Aragón (felicidades a todas las localidades donde entra en el Ayto).Cal continar empentando. Entalto Aragón libre.

30 05 2007
Miguel Solana

Javitón:
Sabes que tenemos razón y ahora es más importante que nunca estar juntos y empentar con más rasmia si cabe. Os esperamos para esta nueva etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: