Festival de Cine de Huesca

7 06 2007

festival-de-cine1.jpgfestival-de-cine1.jpgfestival-de-cine1.jpgfestival-de-cine1.jpgfestival-de-cine2.jpg
Aunque a veces cuesta aceptar lastres o renuncias de Huesca para desarrollarse en determinadas facetas, creo que hemos de estar orgullosos porque hay cosas en las cuales, no se si da un ejemplo pero desde luego ha sido vanguardista y ha tenido una visión clara sobre lo que es cultura con mayúsculas. Evidéntemente cuando hablo de Huesca lo hago de algunos, o en ocasiones muchos, de sus hombre y mujeres. El Festival de Cine es una de estas realidades y hablar de él en los términos en que lo he hecho es de justicia ya que se ha de poner mayúsculas a la cultura cuando se desparrama y es disfrute de un parte importante de los y las oscenses.

Es evidente que estos días transforman un poco la ciudad porque la gente sale más a la calle, se vuelve más optimista y es que el cine sigue teniendo mucho de la magia que trajo al mundo el día que nació. No soy entendido en la materia pero sí disfruto viendo cine y disfruto cuando lo hago en esas pantallas enormes como la que nos ofrece el Avenida. Por cierto, y más allá de que algún día podamos contar con el Palacio de Congresos, espero que en el futuro del Festival el Olimpia juegue un importante papel. Además de tener una ubicación perfecta para potenciar ese ambiente de ciudad del que hablo, es un edificio emblemático en el que he constatado en persona que se está haciendo una gran labor de reforma y recuperación de sus elementos arquitectónicos y decorativos esenciales.

Yo creo que el Festival, después de 35 años que por ser una fecha redonda aprovecho para felicitar a los iniciadores, puede estar, especialmente en lo que a “actos de sociedad” se refiere, necesitado de una pequeña revolución. Tal vez habría que cambiar algunas de las cosas que ya suenan a muy vistas o repetidas e introducir ciertas dosis de renovación y aire fresco. En todo caso que una ciudad de 50.000 habitantes albergue un evento de las características de nuestro Festival es todo un lujo.

Por la parte que me toca pienso empaparme de cine todo lo que pueda y aprovechar la gran calidad de la oferta que se nos ofrece. Además os invito a quienes visitéis este blog y no hayáis estado en Huesca en estos días, a desplazaros y acompañarnos. Seguro que vais a disfrutar.

HABLANDO DE CULTURA Y COMO EL DEPORTE TAMBIÉN ES UNA FORMA DE ELLA FELICIDADES AL PATRONATO DE DEPORTES POR ESE CERTIFICADO

ISO 14001

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

8 06 2007
eugenio

Ayer estuvieron en mi pueblo los compañeros de CHUBENTUD Manu Sancho y Choaquin Bernal dando una magistral conferencia sobre “las mentiras del LIBRO LA CATEDRAL DEL MAR “ la verdad es que me quede asombrado de lo bien preparado y el excelente montaje con el cual nos deleitaron a los muchos afortunados que tuvimos el privilegio de escucharles, desde aquí quiero animarles a que siganese magnifico camino. Como ya demostraron en campaña son imprescindibles en NUESTRO AMADO PARTIDO CHA , de todo corazon GRACIAS CHUBENTUD
Un abrazo.
Eugenio el utebero

9 06 2007
Chorche

¿Dónde es el festival de cine de Huesca? En Spain-España. Y olé.

9 06 2007
Miguel Solana

¿ Mande ?

9 06 2007
Budokan

Muy bueno estar al tanto de todos los festivales sobre todo para aquellos que estamos esperando ver lo nuevo que se hace. Saludos!

10 06 2007
aragones

Criticar un libro desconocido por todos es todo el bagaje intelectual de estos señores…

bienga chobentut que tos quedan cuatro dias.

Artieda entadebán!!

A Chobenalla d’aragón entadebán!!

10 06 2007
Chorche

Eso pone en el cartel, Miguel. Nada, mi peculiar lucha contra el colonialismo. 😉 Saludos.

13 06 2007
luis

la catedral del mar es un libro que ha tenido un millón de ejemplares de venta….Lo digo por el aragonés tan intelectual y culto él.

6 07 2007
Fernando Carrasco

¿Chubentud u Chobentú?

De cualsiquier traza istos no son puestos ta charrar de tomate interno. Tiempo tendremos…

F.C.N-M.

7 07 2007
Miguel Solana

Bienvenido Fernando y comparto lo que apuntas. Cada cosa en su sitio.
Un abrazo

31 07 2007
amulet

amulet

My info about very popular amulets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: