Un Pacto de Izquierdas para Huesca

12 06 2007

mano-tendida.jpg

Hoy quiero haceros conocedores de la carta que he hecho llegar a Fernando Elboj y Trini Rincón planteando la posibilidad de un acuerdo de gobierno de izquierdas para la ciudad de Huesca, que sería bueno quedase enmarcado en uno del mismo sentido par todo Aragón. El que estemos en vísperas de la constitución de los nuevos ayuntamientos y no hayamos recibido la menor señal por parte de quien debiera haber tomado la iniciativa al haber resultado la opción más votada, el PSOE, y el convencimiento de que sería una opción, además de factible por existir amplias coincidencias de programa, sumamente interesante para la ciudad me (nos) ha llevado a tomar la iniciativa en el sentido apuntado.

Este es el texto literal:

Pasados unos días desde la celebración de las últimas elecciones municipales, y encontrándonos en vísperas de la constitución de la nueva corporación, me permito dirigirme a ti para solicitarte la celebración de un encuentro con el fin de poder estudiar la propuesta que quiero hacerte a continuación.
El resultado de las referidas elecciones ha arrojado un balance de carácter nítidamente progresista. Sobre un total de 22.735 votos recibidos por las candidaturas que hemos obtenido representación municipal más del 59%, exactamente 13.339, lo han sido a los partidos que nos definimos de izquierdas. Interpreto que la voluntad ciudadana nos ha mandado un mensaje claro en el sentido de que la próxima legislatura tenga un gobierno municipal de este signo.
Para contrastar las posibilidades de llevar adelante un acuerdo de este tipo, quedo a tu disposición para, vía telefónica, concretar lugar y hora del encuentro.Sin otro particular, recibe un cordial saludo de,
Miguel Solana Garcés

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

13 06 2007
Julio Puente

Nada, el PSOE de Huesca está esperando la llamada de Marcelino y Marcelino la de Zapatero y Zapatero la de Rajoy.
Casi mejor que llames directamente a Rajoy.

14 06 2007
Miguel Solana

No me pongas en aprietos que de buena mañana una llamada así me podría dejar traspuesto. Espero que FE resuelva sus cuitas, si es que las tiene, y diga algo aunque sea por cortesía.

14 06 2007
javiton

¿quién puede creerse que el equilibrista del PSOE-PAR-IU, luego ascendido a Jefe de Pista,va a tener voluntad de un pacto de izquierdas? Y si aceptara ¿se puede confiar en él?.Llama a Rajoy a cobro revertido.

15 06 2007
Fernando Carrasco

Como Uesca es el barrio Norte de Zaragoza habrá que esperar a ver qué se cuece por los andurriales almendrones (u cheposos, que de las dos formas puede y debe decirse). Ya veremos que le dicen a mi tocayo sus compis de la capital.

15 06 2007
Miguel Solana

Comentaremos con más detalle el asunto pero está claro que en Huesca el PSOE se ha aprendido el discurso Marceliniano y viva el sopor. ¿Izquierdas, para qué?

16 06 2007
Vicente

Hoy leo declaracines de FE con respecto a esta noticia y me quedo pasmado ante el “pacto antinatura” que seria gobernar los partidos de izquierdas en Huesca. Esta claro la permanente vocacion de FE (a pesar de su pasado como militante Republicano en la transicion; donde ya los historicos de izquierdas desconfiaban de él) y es que siempre ha jugado a caballo ganador, ha sido pragmatico y autoritario.

16 06 2007
Miguel Solana

Te dedico el nuevo post que he añadido hoy en Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: