MILDRED cierra y hay responsables

17 07 2007

 manimildred.jpg

Parece que definitivamente Mildred cierra http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=236391
Tras unos meses de incertidumbre lo que se veía venir se ha materializado y Huesca afronta el cierre de la empresa con mayor facturación de la ciudad y, también, con mayor número de trabajadores en plantilla.
mildred3.jpeg
Ahora oimos lamentaciones pero yo recuerdo a quienes dicen que lo normal es que las empresas nazcan, se desarrollen y mueran y se quedan tan anchos (empresarios o responsable actual de desarrollo en nuestro Ayuntamiento). Recuerdo a quienes a la propuesta de CHA para que el Gobierno de Aragón se implicara para contribuir a reflotar la actividad contestaron que no estaban para producir magdalenas (Sr. Aliaga que no tiene problemas en invertir en otras empresas que políticamente le interesa más impulsar). Recuerdo a quienes tan sólo atinaban a decir que afortunadamente Huesca está muy bien en empleo y recolocar a los trabajadores sería sencillo (Fernando Elboj y también la UGT refractaria a la participación del GA). Y recuerdo a quienes no estaban, porque huir de los lugares donde hay problemas en esta ciudad y país rinde bien electoralemente (Marcelino Iglesias tripresidente aragonés llevando la estabilidad como bagaje político supremo).
Yo tan sólo me permito recordar lo que ya comenté en este Blog en otro momento. A fecha de hoy constato que mis temores de entonces se han hecho realidad y que, desgraciadamente, la propuesta que haciamos no ha tenido eco en quien tenía posibilidades para materializarla. https://miguelsolana.wordpress.com/2007/05/01/1%c2%ba-de-mayo-y-mildred/
Si no gustaba me hubiera alegrado conocer otra mejor pero, lo único inaceptable era y es la inevitabilidad del cierre. Algun responsable político que hace cuatro días estaba a la sombra del buen rollito con los responsables institucionales del pasado mandato, aparece ahora exigiendo compromisos al GA y pidiendo movilizaciones. ¿Dónde estaban hace dos meses cuando había que mojarse para proponer alternativas?.
Discrepo de algunos análisis. Midred cierra y, además de en la empresa, hay responsables en las instituciones. Como los hay del lamentable estado del tejido industrial en nuestra ciudad. Aquí y ahora es la entente PSOE-PAR.

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

17 07 2007
Luis

Está claro que esta legisltura empieza con -400 en empleo industrial y -1 en empresas del “tejido industrial”.

17 07 2007
Miguel Solana

Luis:
Así de sencillo y claro

17 07 2007
Mildred: que den la cara los Consejeros « El blog de Chesús Yuste

[…] Miguel Solana: Mildred cierra y hay responsables […]

17 07 2007
Adrián

Hola Miguel!

Es triste, pero ésta es la realidad de nuestro país, mientras otros (Marcelino III de Aragón) viven en su mundo de caramelo…

17 07 2007
eugenio

Esta claro que los dulces no dejan tanto dinero para algunos, como destrozar los pirineos eso si yo prefiero esos croasanes rellenos de chocolate, las magdalenas, los bizcocho,etc…Aparte dicha empresa es privada y el “amigo biel” no puede meter a uno de sus lacayos al frente para que en las proximas elecciones se presente por y PARa generar empresas que den empleo que tanta falta hace en HUESCA.
El enjendro PSOE-PAR no convence a los empresarios en la creacion de empresas y empleo como se demuestra abra que esperar cuatro años mas.
salud y a plantar fuerte.
Eugenio el utebero

17 07 2007
Miguel Solana

Huesca ofrece un lamentable estado en lo que a situación industrial se refiere y lo peor es que se sigue insistiendo, por parte de agentes muy señalados de nuestra ciudad,en que tenemos vocación de sector servicios y eso de la industria importa pero poco. Ese es el caldo de cultivo engordado durante demasiados años que permite los engaños como el fraguado ahora, la pasividad ciudadana ante una crisis de esta magnitud y que la entente (voy a pasar a llamarla corporación) PSOE-PAR salga de rositas en las pasadas elecciones. ¡Con lo que nos han hecho pagar a nosotros los errores!

18 07 2007
Javier Cid

Penosa…. una situación penosa. Se veía venir a la legua, estaba clarísimo. Y es que está de moda ultimamente que las empresas hagan este tipo de cosas para ver si los trabajadores se “largan” sin tener que ser “despedidos”, no es el primer caso que oigo recientemente en Huesca.

Y el empresario que dijo lo de que “es normal que el negocio nazca, se desarrolle y muera….”, en fin… como parte del mundo de las ciencias empresariales diré que el negocio nace, se desarrolla, y si no sabes manejarlo “se te muere”.

La propuesta del CHA para que se involucrara el Gobierno de Aragón, no es una opción precisamente que hubiera sido muy respaldada, la gente criticó mucho esa propuesta (al menos en mi entorno)… pero al menos era una propuesta, que es mejor que cruzarse de brazos como han hecho los demás. El Gobierno no estará para producir madalenas… pero si para involucrarse en el desarrollo industrial y en el derecho laboral; pero optaron por dar la espalda, y es que … el que solo mira a la derecha y se niega a mirar a la izquierda… (por cierto, que bien al caso viene este ejemplo).

Lo siento por los trabajadores de Mildred, que no lo han pasado nada bien.

18 07 2007
Miguel Solana

Aquí parece que es mejor asistir impasibles a la desaparción de una empres como Mildred que ser audaces dando alternativas (no digo que la nuestra fuera la mejor pero es una que se ha usado y usa con bastante frecuencia en otros lugares). Demasiado perro del hortelano, predicadores teóricos desde las agoras y creador de opinión dispuesto a dar el marchamo de verdad absoluta a lo que dice y decide el poder político existe en esta ciudad.

18 07 2007
Luis

Internet nos hará libres!!!

18 07 2007
Miguel Solana

Luis no tengas la menor duda de que es una de las ventanas que nos quedan para respirar aire fresco. No se si original pero sí al menos diferente.

23 07 2007
Alberto

Durante los últimos días he estado fuera de Huesca y me he enterado de la desaparición definitiva de Mildred en la distancia (gracias a que he podido sintonizar Aragón Radio en el pequeño pueblo del Priorat donde veraneo, pues sorprendentemente en Catalunya también se sintoniza, así como Aragón Televisión). Desgraciadamente siempre opiné que esto es lo que ocurriría finalmente. Las esperanzas que se ofrecieron desde el Gobierno de Aragón estaba claro que eran coyunturales, para desmovilizar a los trabajadores y evitar agitaciones durante la campaña electoral. Y complices han sido los sindicatos, que en ningún momento han planteado una lucha seria para el mantenimiento de los puestos de trabajo, y el tejido social (si es que existe) de una ciudad que se muestra una y otra vez insolidaria con sus convecinos.
Por cierto la pareja Fernando y Fernando, instalados ya, cómodamente, en sus poltronas sin abrir la boca, a verlas venir. Acostumbrados como están a que quienes negocian y deciden son sus capos don Marcelo y don Pepone.

23 07 2007
Miguel Solana

Ya puedes ir viendo lo que Fer y Fer van a ir dando de sí. Si este no es un tema para mover el culo a tope ¿cuál será?. Pregunté en Desarrollo cuales eran los planes para esa reindustrialización de la que nos habla y el resumen puede ser traer 4 o 5 empresas de 40-60 trabajadores que muestren interés por venir a Aragón. De alguna grande casi mejor no hablar ya que tendriamos problemas para encontrar suelo y personal. Bueno, además ofrecen formación para poder trabajar en otra cosa, aunque sea en Zaragoza.

25 07 2007
mer

Por causas ajenas a mi voluntad no voy a poder asistir a la mani de mañana pero aunque éste no es el sitio más adecuado para pedir explicaciones a los sindicatos, no entiendo por qué la mani de apoyo se hace ahora cuando ya no hay solución, y se propongan acampadas… y no antes.
Con palmaditas en la espalda los trabajador@s no comen.

26 07 2007
Miguel Solana

Hola Mer:
Yo también creo que una movilización hace días hubiera sido mucho más eficaz y tenido más sentido en lugar de creer tanto en el Consejero Aliaga del PAR y el presi Iglesias del PSOE que, sobre todo, estaban interesados en que pasaran las elcciones sin que esta patata caliente les quemara. Desgraciadamente ellos han conseguido su objetivo y l@s trabajador@s tienen hoy las cosas más complicadas. No conozco con detalle las valoraciones que se hicieron desde los sindicatos para apostar por una movida de baja tensión. Pero, todavía se pueden hacer cosas y no se ha de tirar la toalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: