Este Jueves tiene por nombre Mildred

25 07 2007

novecento_2.jpg

Ya me he explayado suficientemente en anteriores entradas para hablar de cómo veía el problema de Mildred y, más allá de la nefasta gestión empresarial realizada por la propiedad, los compromisos que entendía debían adquirir el Ayuntamiento y, fundamentalmente, el Gobierno de Aragón, para intentar paliar el drama social que supone su desaparición del paisaje industrial de la ciudad.

Podríamos analizar si la estrategia sindical ha sido acertada o no al no emprender desde el primer momento una estrategia de movilización más fuerte.

Podemos perdernos en elucubraciones sobre lo que sí o no ha negociado el Gobierno de Aragón con posibles compradores y, hasta qué punto ha tenido conciencia de la magnitud del problema o si sólo jugó bazas publicitarias para salvarse la cara en periodo electoral.

Se puede valorar la contradicción que supone que un partido como el PAR apoye la manifestación al tiempo que su concejal responsable de Desarrollo en el consistorio se escuda en que el lema hace referencia al Ayuntamiento para justificar que esta institución, como tal y frente a opiniones como la de CHA, no la apoye.

Sería interesante conocer qué justificación da un partido como el PSOE , que se dice defensor de los trabajadores, para su inasistencia y porqué sus protagonistas en esta película, Elboj e Iglesias, andan como desaparecidos en combate.

Habrá que estrujarse las meninges para entender porque el sector comercial de la ciudad, que será gravemente perjudicado si 400 familias se quedan sin puesto de trabajo, no se sacude supuestas dependencias jerárquicas y acude a acompañar con la cara bien alta a quienes son sus clientes cotidianos.

Pero hoy Jueves 26 de julio toca estar en la Plaza de Navarra a las 20:00 horas para asistir a la MANIFESTACIÓN convocada. Yo estaré allí y a todos y todas quienes leéis este Blog os animo a PARTICIPAR.

Los lemas son claros y significan dos cosas:

1. SOLIDARIDAD y APOYO a los trabajadores y trabajadoras de Mildred.

2. EXIGENCIA de que la industria adquiera en nuestra ciudad un papel mucho más importante del que tiene en la actualidad. La exigencia, como es lógico se dirige al Gobierno de Aragón y Ayuntamiento.

Los trabajadores y trabajadoras de Mildred nos necesitan.

El desarrollo económico de Huesca está en juego.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: