Un buen Parque-Bar

7 09 2007

parquebarpeque.jpg

Terminó la pasada legislatura con un Plan Director aprobado para el parque Miguel Servet. En gran medida comparto lo que en él aparece y estaría bien que esta legislatura fuera la que le canviara la cara para convertirlo de nuevo en el gran emblema verde de la ciudad (me gustaba aquello de Huesca: un parque rodeado de casas). Como todavía no se ha reunido la Comisión de Medioambiente no se cuales serán las intenciones del actual Equipo de Gobierno PSOE-PAR pero, aunque sólo sea porque es una de las pocas cosas que llevarse a la boca que le han quedado al Concejal Sanromán para este nuevo mandato, confío en que una planificación temporal de los trabajos a realizar, la redacción de proyectos y ejecución de los trabajos pertinentes o la búsqueda de financión exterior (para ello sería bueno aprovechar el reconocimiento que supuso el premio dado el pasado abril por la asociación estatal de Parques y Jardines Públicos) se han de convertir en puntos claves para dar contenido al trabajo y agenda de reuniones del área.

Hay un aspecto de la renovación que desde mi punto de vista puede tener una especial importancia y me refiero al Parque-bar, que el Plan Director plantea trasladar hacia la zona de juegos, ya que yo siempre he sostenido que tener un espacio de verano y poco más es perder oportunidades, para el parque y para su entorno.

Cuando intento imaginarme que se podría hacer allí pienso en un espacio:

  • Más amplio que el actual, con una construcción de calidad ¿hierro y vidrio? y que en invierno ofrezca un confortable lugar para la tertulia.
  • Que en verano se pueda extender para continuar y mejorar la actual oferta de terraza. Una terraza con un mobiliario acorde con la estética y estilo del local.
  • Mirando hacia el parque de forma que su entorno, que es zona periférica del mismo, pueda albergar actividades expositivas y feriales de pequeña escala.
  • Mirando hacia el exterior con una buena permeabilidad hacia la calle Vicente Campo y complementándose con otros espacios de carácter cultural y recreativo que existen en su entorno para configuar una zona de ocio tranquilo donde el peatón sea el protagonista.

Nuestro parque tiene que recobrar el protagonismparquebargrande.jpgo que en los últimos años ha ido perdiendo e ir acomodándose a los nuevos tiempos y hábitos ciudadanos. Para ello hay que ponerse a trabajar ya. ¡Ójala que para el 2008 hubiera podido ser una de las cosas que enseñar con orgullo a quienes nos visiten!.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

10 09 2007
Javier Cid

El recuerdo que tengo del parque de cuando era niño a la imagen que hay ahora.. ni punto de comparación. Esta feísimo… y lleno de… ADN de estorninos, palomas…

Permiteme que te ponga un referente: el parque de Terrassa. Estuve paseando recientemente por ahí. Se ve que lo tenían descuidado.. y no solo se conformaron con “arreglar su imagen”, sino que además lo ampliaron, de forma que ahora el parque cruza (creo) Terrassa de punta a punta… y es precioso ese parque. La verdad que me dio envidia. Un proyecto de esta envergadura tal vez no sea posible en nuestra ciudad, me conformo con recuperar la buena imagen y color de nuestro parque.

En cuanto a lo del parque-bar… a la mayor parte de la gente (al menos opiniones que he oido) lo que más le preocupa son los desorbitados precios, y que el servicio no es tan “simpático” como debería… aunque si nos centramos en el aspecto físico en sí… interesante propuesta la tuya. No le vendría mal un cambio de imagen.

10 09 2007
Miguel Solana

No conozco el parque de Terrassa pero estoy seguro que podemos encontrar montones de parques que son orgullo de su ciudad, como tiene potencial para serlo el nuestro. Hay muchos problemas que resolver y por eso el sentido de un Plan Director aunque el tema del ADN es más delicado y, seguramente,no tan fácil de solucionar.
Cuando pienso en un parque-bar lo hago con un concepto en la cabeza: Un parque crea ambiente para la tertulia y el sosiego y eso debe primar en ese espacio.
Desgraciadamente el tema de los precios en hostelería se ha desorbitado y todo lo que suena a terraza parace que tiene patente de corso para cobrar unos precios que tiran de espaldas. De todas formas he sido cliente esporádico en los ultimos años, creo que la última contrata ha mejorado algo la oferta y el servicio. El precio de la caña (es lo que he tomado) me suena que como otras terrazas.

10 09 2007
Luis

No hay dinero, ni para las piedras color salmón que evitaban las polvaredas.

11 09 2007
Miguel Solana

Posiblemente tengas razón y consumidas las piedras y los ladrillos en la costrucción vamos a entrar en periodo de economía de supervivencia y en ella lo verde siempre acaba pagando el pato. Que pena lo mucho dilapidado en los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: