Elecciones08.2

29 02 2008

mitincha-1.jpg

Se pasean muy ufanos por el corredor ferroviario alardeando de haber sacado la vía de la ciudad. Está muy bien, pero quiero recordar que fue el propio PSOE quien torpedeó en tiempos de UCD una iniciativa en este sentido. Por lo tanto agradezcámosles el que hayamos estado décadas “gozando” de un tránsito ferroviario peligroso, antiestético y separador de barrios.

Y ya puestos, recordemos algunos retrasos más que todavía padecemos gracias al PSOE:

1.- Desde el año 2005 estamos esperando que se redacte el proyecto para la traida de aguas de Montearagón. Curiosamente hoy sale en prensa que se licita dicha redacción ¿Será que estamos en campaña electoral y hay que hacer algo en un tema en el que saben que tienen culpa?. ¡Qué barato resulta licitar una redacción de proyecto y la publicidad que da!

2. La potabilizadora que debe dotarnos de un sistema de abastecimiento moderno y de calidad fue anunciada como inminente en abril de 2006. Seguimos corriendo el riesgo de que el agua que salga por nuestros grifos sea turbia y contenga elementos no deseados

3. La materialización del convenio para mejorar las travesías correspondientes al Paseo Ramón y Cajal y Avenida Martinez de Velasco que recibió el visto bueno por unanimidad en Pleno del Ayuntamiento en el año 2006 todavía duerme el sueño de los justos respecto de su ejecución. ¡Y eso que los fondos vienen de Fomento!

4.- La llamada Rotonda del Eroski para la cual los propietarios del centro comercial pagaron 360.000 € el año 2003 como consecuencia de un convenio del año 2001 convenio_coso_real.pdf sigue sin ejecutarse con el consiguiente peligro.

5.- La conexión del Paseo Lucas Mallada con la calle Fraga para la que ya en 2002 se comenzó a redactar un proyecto por parte del Gobierno de Aragón, que incluía el necesario puente para cruzar el Isuela. ¿Que pasará ahora que se ha caído el convenio del Área 3 al que se adscribía parte de la obra necesaria?.

6.- El 1 de junio de 2006 el Pleno aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de la Vivienda y el Gobierno de Aragón para la puesta en marcha de un Área de Rehabilitación Integral del Casco Histórico. Un estudio previo evaluaba en 112 millones de euros las necesidades. Se aprobaron 10 millones de los cuales en torno al 30% lo ponen los particularse. Encima de haber perdido más de un año hasta que se han comenzado a dar los primeros pasos efectivos (un año más de desidia en el Casco Histórico ) Fernando Elboj tiene la desfachatez de publicitarlo con otras inversiones a página completa en la prensa, pagando con fondos públicos, como si de publicidad electoral se tratara y como si toda la inversión fuera de la administración.

7.- La nueva biblioteca pública anunciada en el año 2002 por parte del Ministerio de Cultura. La incapacidad del Ayuntamiento para expropiar una pequeña parcela en Textil Bretón (lugar idoneo) o para buscar un espacio alternativo nos llevan privando de este nuevo recurso durante un lustro.

Dejo aquí la relación para que el lector pueda incorporar nuevos asuntos que, junto con estos, ponen de relieve que la política “cotidiana” del PSOE, unas veces por incapacidad, otras por la falta de gana y otras por puro vivir en la rutina de lo fácil nos condenan a años y años de privaciones en asuntos fundamentales.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 03 2008
Guillermo

¿Han puesto ya la wifi en el parque o en la plaza zaragoza?

No voy a usarla al menos de momento y parece un tema menor con todo lo que hay pendiente, pero era ésa su propuesta estrella…

3 03 2008
Miguel Solana

Por supuesto que no. Salvo que lo hayan hecho con tanta nocturnidad y alevosía que ni tan siquiera los concejales nos hayamos enterado. ¿Crees que si lo hubieran hecho no hubiera salido en la prensa?
A ver si te volvemos a poder leer pronto en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: