Elecciones08.3

4 03 2008

tierra.jpg

Y en este ligero repaso a las políticas reales, que son las que de verdad han de servirnos a la hora de hacer balance de las políticas de los partidos, me detengo en las cuestiones medioambientales impulsadas, o mejor dejadas de impulsar, en nuestra ciudad:

  • Nuestro vecino río Gállego sigue amenazado por la construcción de un embalse en Biscarrués. A pesar de que ya resulta evidente que el caudal de nuestros ríos disminuye de forma alarmante, que las nuevas directivas europeas estan impulsando nuevos valores para la gestión de las masas de agua, que la tecnología ha puesto a nuestra disposición herramientas de gestión ni soñadas hace cien años que permiten un uso racional del recurso o que el derecho a vivir en la tierra que vio nacer a cualquier ciudadano o ciudadana es algo que nunca debió conculcarse, el PSOE sigue empeñado en ser heredero de la rancia política hidraúlica del siglo pasado, en lugar de vanguardia para nuevas formas de bien hacer. Pero nuestro cercano caso desgraciadamente no está solo. ¡El desastre de Jánovas, Itoiz, recrecimiento de Yesa, El Val, Mularroya, …… son hijos suyos!. Y del TRASVASE ¿ya veremos?.
  • Las agendas locales XXI son algo que se está imponiendo en las ciudades que tienen un mínimo de sensibilidad medioambiental. En Huesca parecemos vivir el mundo feliz en el que la buena accesibilidad, ahorro energético, reciclado completo de residuos, gestión eficaz del agua, impulso a las economías sociales, …. sean metas logradas. Lejos de ello, y gracias al PSOE, ni tan siquiera tenemos un borrador de agenda que permita poner en marcha un proceso participativo para elaborarla.
  • El año 2002 se vendió a “bombo y platillo” que Huesca tendría una ordenanza solar que , se supone, habría de contribuir a consolidar un nuevo enfoque de los aspectos energéticos y su impacto ambiental en la edificación en general y en el sector residencial en particular. Seguimos siendo una ciudad que pasa de las energías renovables (ya veremos en qué queda el reciente anuncio para aprovechar el biogas del vertedero) gracias al escaso valor que el PSOE les da, y su escasa conciencia para localmente intentar combatir el efecto invernadero y el calentamiento global.
  • En Huesca la movilidad resulta impropia de una ciudad de nuestro tamaño. Coches usados en exceso por el centro de la ciudad, paralización total de los proyectos de peatonalización, transporte colectivo que ve como pasan los años sin materializarse un servicio digno de tal nombre, nulas medidas para impulsar el uso de la bicicleta, …. El PSOE ni quiere un Plan de Movilidad ni pone en marcha medidas que puedan hacerlo innecesario. La consecuencia, ¡más CO2 a la atmósfera!
  • El equipo de Gobierno del PSOE ni tan siquiera se ha aplicado en cumplir el unánime acuerdo plenario de marzo de 2005, propuesto por ellos, para la incorporación de Huesca a la Red española de Ciudades por el Clima.

Así pues que nos vendan lo que quieran en la retórica de los discursos. La realidad nos dice que el PSOE en esto del medioambiente ¡FLOJICO TIRANDO A MAL!. Y por desgracia no sólo en Huesca.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 03 2008
Isteban

A nivel medioambiental, una de las apuestas claras que se debería llevar a cabo es el uso del transporte ferroviario como alternativa al uso del transporte por carretera.
De poco ha servido que el Secretario de Estado de Infraestructuras, durante los últimos cuatro años, haya sido el socialista altoaragonés Victor Morlan; RENFE sigue ofertando para el trayecto Huesca-Zaragoza-Huesca unos servicios deficitarios, con unos horarios y unos precios que no sirven a los usuarios que lo precisan, los centenares de personas que diariamente viajan por la autovía, en ambos sentidos Huesca-Zaragoza,ya sea en automóvil como en autobus.

Sin embargo estamos en campaña electoral y ádemás hay que vender el gasto desproporcionado del Palaccio de Congresos. por eso nos tenemos que tragar la siguiente noticia

Extraído del Periódico de Aragón:

“16:41 h.comunicaciones
Belloch dice que el tren de cercanías unirá Huesca y Zaragoza en la Expo 2008

04/03/2008 EFE
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguro hoy que el Ministerio de Fomento prevé habilitar un servicio de tren de cercanías entre Huesca y la capital aragonesa durante la celebración de la Expo 2008.

Belloch hizo esta afirmación a los medios de comunicación tras asistir en Huesca a la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio oscense y la sociedad Expoagua que pone a disposición de los organizadores de la Expo 2008 el Palacio de Congresos de la ciudad para convertirla en subsede de este evento internacional……..
……..Expresó su confianza en la posibilidad de que los servicios de cercanías habilitados con motivo de la Expo 2008 “se queden para siempre” y permitan mejorar así la actual intercomunicación entre las dos capitales de provincia tanto por tren como por carretera”

Lo del PSOE es ya de una desfachatez inagotable, a nivel de Huesca, Aragón y Estado Español. Tenemos que esperar un “plan Marsahl”, llamado Expo para poder disfrutar durante un par de meses de mejor servicio ferroviario, pero además sin garantías de futuro. Otra tomadura de pelo.

5 03 2008
Miguel Solana

Preparáte a asistir a la venta de todo y para todo con la excusa del PACO. Bien acompañados de los mismos (desgraciadamente muchos) que empujan a una visión exclusivamente bipolar de la política aragonesa nos deleitarán con múltiples anuncios que quedarán en agua de borrajas pero por los que sólo algunos pediremos cuentas.
Respecto al tren ¿qué decir?. Es evidente que el tren convencional, con el PSOE, irá a parar a vía muerta y que cuestiones fundamentales como una conexión directa Huesca-Barcelona ni están ni se les espera.

11 03 2008
Antonio Visus

Ahora que se acerca el aniversario de la Republica, convendría recordar a nuestros mayores que con tanto afán han luchado y, sobre todo, resistido por ella. Vecino de Huesca es Jesús Pérez Prado, que ha dado ejemplo toda su vida con su coherencia, saber estar y valores propios de la izquierda. Gran luchador contra la dictadura franquista durante toda su larga vida, sufrió repetidas veces en sus carnes la represión. Ahora mismo, pese a los achaques de su edad, sigue en la trinchera combatiendo con su lúcida y afilada pluma contra la derecha nacional católica que nos atenaza. Columnista habitual del Diario del Alto Aragón, Heraldo de Aragón y del Círculo Republicano “Manolín Abad” es un referente para la juventud que sigue recogiendo la antorcha del relevo de los grandes ideales. Nadie le ha hecho ni una triste entrevista, a esta persona que lo ha dado todo (y lo sigue dando) por la República. Tiene muchas enseñanzas que transmitir, ideas que se pueden perder y que su natural modestia impide pregonar. Es uno de los pocos “mayores” que nos quedan y tiene mucho que contarnos. ¿Por qué no se le hace un homenaje, de momento por Internet y más tarde en persona? Se lo merece. Antes de que sea demasiado tarde.

Salud y República

Antonio Visús Jarne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: