Opinando del ¿deporte?

22 12 2008

deportes

Como quiera que me han ofrecido redactar un artículo de opinión al mes en aragón digital aprovecho para autopublicitarme, entre otras cosas porque escribir sobre la cuestión era tarea pendiente que tenía para este espacio.  Algún otro bloguero ha hecho referencia al tema.

Espero que la pluma digital de este aprendiz de opinador esté agil y despierta.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=54492&secid=21

Suerte con la lotería.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

23 12 2008
Isteban

Algunas preguntas que se me ocurren y que tal vez se podrían trasladar al mayestático alcalde Elboj (quien se refiere a sí mismo cuando habla delante de los medios de comunicación como “este alcalde”) y también a la DGA, con relación a las obras del campo del Alcoraz:
-cuando habla de “deuda histórica” a la SD Huesca, ¿es que acaso al Ayuntamiento de Huesca y la DGA no ha dado periódicamente ayudas a esa entidad, de igual manera que lo ha hecho a otros clubes deportivos?
-¿algún arquitecto municipal o de la DGA ha valorado el proyecto de la obra para que el Ayuntamiento y la DGA tengan la certeza de que el dinero que dice la SD Huesca que cuestan las obras del Alcoraz es el coste razonable?
-¿el Ayuntamiento de Huesca y la DGA van a tener capacidad de controlar que los dos millones que aportan a fondo perdido van a ser utilizados efectivamente en el pago de las obras del campo de futbol?
-a partir del desmbolso de dinero público por parte de las Administraciones a la SD Huesca, ¿se va a exigir por el Ayuntamiento de Huesca y la DGA, que la ejecución de la obras se haga mediante concurso público?
-y en este sentido ¿saben el Ayuntamiento de Huesca y la DGA si en alguna de las empresas que participan o puedan participar en las obras del Alcoraz tiene intereses el actual presidente de la SD Huesca, empresario de la construcción?

23 12 2008
Miguel Solana

Buenas preguntas y se podrían sumar algunas más. En todo caso me parece especialmente importante reseñar una cuestión. Cada grupo podemos tener una opinión sobre dar o no ayudas públicas a equipos de élite pero ¿cómo es posible que ni tan siquiera se nos haya enseñado el proyecto de obras?. ¿Qué estamos pagando?. Yo creo que cualquiera que se preocupe por el destino de nuestros impuestos debe conocer a dónde van a pagar los euros que entrega al Ayuntamiento. La discrecionalidad y falta de control deben erradicarse de la administración de la cosa pública. Y aquí de eso está habiendo mucho.
Yo soy muy respetuoso con el deporte fútbol y, como dice un compañero mio que de esto entiende mucho, el valor que tiene para inculcar buenos valores en los niños que lo practican es grande, pero. ¿Estamos hablando de ese fútbol?. Yo creo que llegados a este punto lo hacemos del negocio generado alrededor de esa disciplina deportiva y eso es otra cosa. Allí se mueve tanto dinero que, por ejemplo, los jugadores pueden vivir de forma permanente en hoteles y por supuesto los constructores planean alrededor como nadie. La realidad concreta del presi de la SDH la desconozco.

29 12 2008
Isteban

Algunas preguntas que se me ocurren para la directiva de la SD Huesca:
-Si durante varios años atrás el objetivo de este club de futbol era el ascenso a 2ª División ¿por qué no previeron durante todo ese tiempo en sus presupuestos la obligación de remodelar el estadio del Alcoraz para poder militar en esa categoría?
-Si cerca de 10000 aficionados acuden regularmente al estadio del Alcoraz, si unos 15000 aficionados acudieron a ver el derby contra el Real Zaragoza ¿por qué no buscan el apoyo económico de esa masa de aficionados? (a 200 euros por cabeza ya tendrían los 2 millones que tenemos que escotar entre todos los oscenses y aragoneses, incluidos aquellos que no gustan del futbol)
-Si según el alcalde Elboj, va a ser tan beneficioso para comerciantes y hosteleros el que el Huesca juega en 2ª ¿por qué no buscan el apoyo económico de estos potenciales beneficiarios?
-y por último ¿qué futuro económico y deportivo le espera a una club que ya en su primer año en 2ª división debe echar mano del dinero público para no ser expulsado de la categoría?

Por cierto MIguel, curiosamente, solo con teclear en google el nombre y apellidos del presidente de la SD Huesca las primeras entradas le relacionan con una empresa constructora y con su participación en candidaturas al ayuntamiento de Lanaja por el PSOE. ¡casualidades de la vida!

30 12 2008
Miguel Solana

Desgraciadamente en lo que a fútbol toca la racionalidad no existe. Aquí sólo parece existir una cuenta de resultados clara que es la demagogia y el populismo. Es todo tan desquiciado que buscar respuestas razonables es una quimera. Pero, al menos, que algunos no se crean que somos tontos.
Respecto de lo que apuntas al final, de casualidades nada. No hay más que mirar la relación histórica de presidentes de grandes clubs para ver una evidente correlación con el sector del ladrillo. Es una buena forma de dar popularidad a quien tiene dinero y poco que decir en otras cosas de sustancia y, además, permite empujar determinadas operaciones urbanísticas que, al calor del fútbol, reciben el vistobueno con más facilidades.

29 12 2008
Isteban

Y otra cosa relacionada con el deporte que me ha indignado, el bonito calendario del Patronato Municipal de Deportes

http://www.ayuntamientohuesca.es/_docum/calendario_pmd09.pdf

para quien no lo sepa, el fondo sobre el que aparecen los esgrimistas es nada más ni menos que EL DERRUIDO CENTRO PENITENCIARIO DE HUESCA.
Para quien dijera que no tenía posibilidades de utiliación como centro sociocultural de la ciudad.
Si los malos gestores de esta ciudad se hubieran preocupado más en construir que en destruir, seguro que Huesca ya podría disponer allí de un Espacio Joven, de un Centro de Salud para el Perpetuo Socorro y alguna cosa más.

30 12 2008
Miguel Solana

Lo lamentable de los bárbaros no es cometan barbaridades sino que, en su ignorancia, se regodean con ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: