Magdalenas NO Zumos SÍ

28 12 2008

zumomagdaAhora resulta que el Gobierno de Aragón sí que puede producir zumos y por ello participa en la empresa Zufrisa que atraviesa dificultades económicas. Ahora resulta que, en palabras del consejero Arguilé, existe un buen objetivo que es “dar continuidad a la actividad de la empresa e incrementarla en el futuro, pero, sobre todo, mantener los 50 puestos de trabajo y pagar a todos los agricultores proveedores”.

Ahora resulta que el Gobierno de Aragón si que puede colaborar en la fabricación de coches y apuesta por una inyección de 200 millones de euros a la GM “que servirá para garantizar la continuidad de la planta de Figueruelas y los miles de puestos de trabajo que dependen de ella”.

Ahora resulta que el Gobierno de Aragón hace cosas similares a las que se planteaban desde CHA antes del cierre definitivo de Mildred. Actuaciones que partían de entender el papel estratégico que dicha empresa tenía en el sector industrial de Huesca con casi 400 puestos de trabajo, muchos de ellos mujeres. Entonces el Alcalde Elboj miraba para otro lado y el consejero Aliaga o su correligionario Lafuente del área de Desarrollo municipal nos respondía que el Gobierno de Aragón no estaba para producir magdalenas. Recuerdo las reflexiones que respecto de este tema hice en su momento.

Tiempos curiosos estos del derrumbe de sacrosantos principios del sistema capitalista y su entrañable dios mercado. Tiempos en que vemos cómo, de forma alegre, los desreguladores y enemigos de las intervenciones públicas de ayer se reconvierten y, cogiendo montañas de dinero “del común” lo trasfieren al sector bancario para tapar los agujeros negros que en su paraíso desregularizado han ido creando. Al sector bancario o a cualquiera que determinen es sector estratégico, ya sea a nivel mundial o local. Por cierto, dinero que dan con escasas o nulas garantías de retorno.

Yo no puedo por menos que manifestar mi extrañeza y constatar como, una vez más, Huesca ha salido mal parada en esta lotería. Resulta patético leer al Sr. Larraz, en su comparecencia en Cortes al comienzo de legislatura, anunciándonos el mundo feliz para nuestra industria y sector empresarial, así como un bonancible futuro para la plantilla de Mildred (es jugosa la página 145 cuando habla de Midred y de la recolocación de sus trabajadores) que terminó pagando la inacción y falta de miras del Gobierno de Aragón para con esta empresa.

Me parece acertado que el Gobierno de Aragón utilice nuestros impuestos para, con criterios de transparencia y objetividad, ayudar a reflotar empresas claves que pasan por coyunturas complicadas, pero aborrezco que estas intervenciones se produzcan de forma discrecional y donde el hecho de que en la dirección aparezcan amigos de partido o sindicato sea uno de los factores determinates para decidir la necesidad de la intervención.

En todo caso la pregunta sigue en el aire ¿porqué el Gobierno de Aragón puede producir zumos pero no magdalenas?. Responda Sr. Aliaga, responda Sr. Arguilé, responda Sr. Larraz. Y sobre todo responda Sr. Iglesias.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

31 12 2008
uno más

así es amigo Solana, el gobierno de Aragón puede producir zumos pero no madalenas, lo peor será cuando en la negociación con Zufrisa intervenga el señor Aliaga, entonces ni zumos ni nada porque lo de este señor es como el caballo de Atila, por donde pasa cerrojazo al canto……

31 12 2008
Miguel Solana

Y lo realmente lamentable es la buena prensa que tiene en muchos sectores, de los que mandan claro. Conozco pocos casos tan flagrantes de cría fama (no se en base a qué pero la tiene) y échate a dormir.

6 01 2009
uno más

lo de la buena “prensa” será el heraldo, que desgraciadamente en este pais junto con el periódico son los que manejan a su antojo a una mayoría de incrédulos que se lo creen todo
salud

6 01 2009
Miguel Solana

Así es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: