….. y lágrimas: o la vergüenza de Casa Aisa

10 02 2009

casa-aisaPara llorar es el tema de Casa Aisa. Si lo juntamos con la desidia con la que desde hace siete años Fernando Elboj está tratando el tema de la nueva biblioteca pública en Textil Bretón, es como para soltar lágrimas pero de rabia. Pero ¿ será posible que a algunos se les llene la boca hablando de políticas progresistas, de su sensibilidad hacia las personas dependientes o de la atención que prestan a las personas mayores y estén privándoles de unas instalaciones que oficialmente inaguraron hace dos años?. Hace falta tener poca vergüenza.

Casa Aisa ya es un culebrón fruto de un mal guión escrito por unos pésimos gestores de lo público, o sea PSOEPAR . Basta recordar que se trata de un proyecto que viene de finales del mandato 1995-1999. Que fue retocado a principios del que transcurrió entre 1999 y 2003 porque lo inicialmente previsto era confuso y no se sabía muy bien para que servía. Y que tuvo su etapa de máxima ejecución en el anterior mandato, en cuyas postrimerías vió la mentada inaguración oficial en vísperas electorales de la mano de Miguel Ferrer, entonces consejero de Servicios Sociales y Familia y actual alcalde de Teruel por el PAR. Por cierto vaya trabajito está haciendo también allí.

Yo creo que resultan incontables las solicitudes de explicación realizadas por mí, mi compañero Luis y otros concejales y concejalas en el Ayuntamiento, las interpelaciones parlamentarias efectuadas por CHA y otros grupos políticos, las demandas de asociaciones vecinales como Osce Biella. Todo ello para que después de dos años Casa Aisa siga cerrada.

Un equipamiento que ha costado más de 5,2 millones de euros sigue inutilizado por falta de gestión y sólo es una realidad virtual en alguna página web, cuyo propietario la CAI debe estar impactado, supongo que más que lo estoy yo pues puso dinericos, ya que no ha vuelto a abrir la boca desde que comunicaran que culminaba la restauracion de Casa Aisa.

Llevamos tantos incumplimientos padecidos, tantas palabras vanas escuchadas y tanta mala justificación leída que ya nada nos puede sorprender, incluso que los mismos que nos han tomado el pelo una y otra vez volvieran a intentarlo. Camino llevan si recordamos lo que la consejera Ana Fernandez respondió en el mes de octubre a una pregunta formulada por CHA  (respuesta-a-cha):

Las obras han finalizado y los trámites han seguido su curso, y ahora contamos ya con la cesión por parte del Ayuntamiento de Huesca, y hemos suscrito también un convenio para la cesión al IASS de la participación de Caja Inmaculada. Pero esto ha ocurrido el pasado mes de agosto.

Nuestra intención, una vez ejecutadas las obras, subsanadas las deficiencias y solucionada la cuestión de la titularidad, es que el centro de día esté en funcionamiento a principios del año que viene. Y para ello, el IASS ha presentado a la Intervención delegada competente un documento de reserva de crédito, en el presupuesto para 2009, por importe de quinientos veinte mil seiscientos noventa y cuatro euros, para la gestión integral de Casa Aísa.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 03 2009
Lucas

Hoy que te leo es 19 de marzo, San Pepe, y el centro de día sigue sin abrirse…
desde hace un mes que escribiste esto… ¿nada nuevo bajo la desidia?

19 03 2009
Miguel Solana

Que razón tienes, por desgracia. El problema es que a estos chico/as del PSOE-PAR se les consiente lo que para otros hubiera sido objeto de ataque sin cuartel. Así son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: