Rechirando en a nuestra identidá

21 04 2009

n79844650869_4438Uniendo los días de “la República”, “Aragón” y el día “del trabajador y la trabajadora”, desde cha Huesca, hemos organizado una serie de encuentros bajo el nombre ” Primabera 2009″, de alto contenido cultural y reivindicativo.

22 de abril: LA CUEVA DE CHAVES “lo que era y ya no es”. Vicente Baldellou, Director del Museo Provincial de Huesca, arqueólogo de referencia, es la persona más vinculada al tema. La destrucción de uno de los vestigios culturales más valiosos y antiguos de nuestra comarca y de la Humanidad, y la impunidad que parece proteger a los delincuentes que lo destrozaron para convertirlo en abrevadero del coto de caza de especies protegidas, destrozando innumerables valores naturales…¡hay mucho que hablar y conocer!

23 de abril: DIYA NAZIONAL DE ARAGÓN

A partir de las 11 de la mañana estaremos en la Plaza de Navarra disfrutando de melocotón con vino y reivindicando otra forma de ciudad y de hacer la política. Además recogeremos alegaciones contra el modificado nº 3 del recrecimiento de Yesa.

29 de abril: Mujer, República y memoria. Interesante conferencia impartida por Marisa Fanlo y Josefina Musulén.

6 de Mayo: “Otra forma de afrontar la crisis”. charla-debate sobre empresas sostenibles. Cuatro ejemplos reales, de distintos campos: agricultura ecológica, bioconstrucción, banca ética y sostenible y turismo activo. Ejemplos de empresas que han sabido conjugar el negocio con la sostenibilidad, la ética y el uso respetuoso del Medioambiente.

Todo ello será a las 19:30 en el salón de actos del IEA

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 04 2009
Carlos neofato

Querido amigo:
Escribo este comentario para informarte (e informar a los seguidores de tu blog) que en http://www.neofato.es (sección RESEÑAS) está inserta ya la reseña referida a la primera charla del ciclo que habéis organizado bajo el título genérico de Primabera 09. Te comento también que está a disposición de quien me lo solicite el audio de la charla (formato mp3).
Y aprovecho para felicitaros tanto por los temas elegidos como por la excelente organización hasta ahora mostrada.
Un abrazo y te amenazo con seguir informando.
Carlos

1 05 2009
Carlos neofato

Querido amigo:
Escribo este comentario para informarte (e informar a los seguidores de tu blog) que en http://www.neofato.es (sección RESEÑAS) está inserta ya la reseña referida a la segunda charla del ciclo que habéis organizado bajo el título genérico de Primabera 09. Te comento también que está a disposición de quien me lo solicite el audio de la charla (formato mp3).
Y aprovecho para incluír aquí la entradilla de la misma; dice así:

“Me hacía mucha falta venir a esta charla, ejemplo de dignidad femenina, tras el lamentable espectáculo que la casi totalidad de la casta periodística ofreció a este país hace unas horas, colocando en las portadas de los diarios la foto de las grupas (y digo bien grupas, habida la consideración de ganado con el que fueron tratadas) de dos mujeres que, si bien tuvieron su reconocimiento profesional en el pasado, hoy tan sólo adquieren notoriedad por el/los hombres a los que siguen y por su “saber estar” en segundo plano encarnando los más rancios estereotipos de la feminidad más tópica. Lamentable espectáculo ofrecido por estos juntaletras y, también, por las mercenarias del feminismo.La Ministra de Igualdad, sumisa y calladita; la vicepresidenta primera (ista, ista, ista, zapatero feminista), ídem; menos mal que la de Sanidad, Trinidad, (esta sí, Jose Luis, ésta sí) no pierde el tiempo y continúa batiéndose como una jabata y cumpliendo con su deber ante esa gripe extraña que nos viene, ocupándose de la salud general y no de unas nalgas particulares.

Un abrazo y te amenazo con seguir informando.
Carlos

7 05 2009
Carlos neofato

Querido amigo:
Escribo este comentario para informarte (e informar a los seguidores de tu blog) que en http://www.neofato.es (sección RESEÑAS) está inserta ya la reseña referida a la tercera charla del ciclo que habéis organizado bajo el título genérico de Primabera 09. Te comento también que está a disposición de quien me lo solicite el audio de la charla (formato mp3).
Te apunto aquí la entradilla del texto:

Hoy me atrae a esta tercera y última charla, la posibilidad de conocer alguna empresa de éstas que etiquetamos como “social y medioambientalmente” responsables; empresas que, por uno u otro medio, aportan algun concepto novedoso.El que sea CHA quien las ha seleccionado para presentarlas en este debate me inspira una confianza inicial.

Cierto es que hoy en día infinidad de empresas se apuntan a la moda verde o a la solidaridad sin fronteras como una técnica de márketing que entiendo que, a no ser que se les vea mucho el plumero (caso de AMBAR GREEN y el oso del Pirineo; te luciste, Enrique, mejor sigues con lo de enterrar nombres de socios del Huesca) tienen sus consiguientes réditos económicos. Hasta que, algún día, los consumidores reparen en ello.Supongo…

* * * * * * * * * * * *

Y, para finalizar, agradecerte a tí y al grupo organizador de este ciclo las facilidades que me habéis dado para fotografíar, grabar y molestar a todo el mundo. Os estoy muy agradecido y espero podamos seguir colaborando .
Un abrazo.
Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: