¡Vaya jeta!

21 08 2009

firma-digitalQue conste que tal vez sea más popular que las cosas continúen como estaban y en Huesca se siga sin descontar puntos del carnet por infracciones de tráfico. Lo digo porque a nadie nos gusta que se nos sancione y si después de tres años de la implantación del sistema aquí disfrutamos de una especie de limbo legal pues mira, ¡mejor!.

Me da que al hilo de la noticia podemos hacer algunas reflexiones y la primera tiene que ver con ese sacarnos los colores a Huesca en el momento que se habla de nuevas tecnologías y se compara la situación de nuestro Ayuntamiento con el de otras ciudades y capitales. Alcanzamos puestos lamentables en lo que a la web municipal se refiere y estuvimos en el furgón de cola cuando Transparencia Internacional analizó la cuestión en 110 ayuntamientos y los mecanismos de participación vía digital fueron considerados elemento clave. Ahora nos vuelven a poner en el pelotón de los torpes.

Pero la segunda reflexión, y más importante, me surge al leer la declaraciones exculpatorias del alcalde  Fernando Elboj. Lejos de reconocer el fallo, y recurriendo a su muy personal estilo,  se sale por la tangente y culpa a otros de lo que no es sino el resultado de su negligente acción política en esta materia. ¡Haca falta jeta para echarle la culpa a la falta de presupuesto!. Es verdad que muchas veces se transfieren competencias a los ayuntamientos sin tener en cuenta el coste que estas pueden conllevar pero eso es para todos los ayuntamientos y no solo para el de Huesca. En este caso y ante esa realidad, una mayoría cumplen con la legalidad ¿por qué el de Huesca no?. Como la razón no creo que se halle en cierto espíritu contestatario ante la Ley la única explicación que me cabe es !DESIDIA¡. Una prueba más de lo lejos que se encuentra la administración municipal de Huesca de parámetros de eficacia y modernidad.

Hablar de limitaciones presupuestarias alguien que se ha gastado más de 30 millones de euros en un Palacio de Congresos, por cierto ¿es competencia municipal la organización  de este tipo de eventos?, que de momento poco o nada ha aportado al dinamismo económico de la ciudad, suena a chiste de mal gusto. Pero que además lo haga alguien que es senador y no ha tenido la menor iniciativa en sede parlamentaria para que se incrementen los fondos que reciben los ayuntamientos raya el cinismo. Y más si añadimos que es miembro activo del PSOE, partido que si no ando equivocado tiene el mando en el Gobierno de Madrid y por lo tanto la llave para mejorar la financiación en esas competencias infradotadas que denuncia.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 08 2009
Juan

Supongo que te refieres al Gobierno de España.

En Madrid (tanto ciudad, como Comunidad Autónoma) quien gobierna es el PP.

Por lo demás, coincido bastante con el post.

21 08 2009
Miguel Solana

Así es

23 08 2009
Carlos Neofato

Como siempre, pones el dedo en la llaga (que escueza o no en una ciudad profundamente anestesiada como es Huesca es otra cosa) y denuncias con claros ejemplos las contradicciones evidentes en las que cae el gobierno municipal, día sí y otro también.
Al hilo de acontecimientos recientes, permíteme que denuncie aquí la sustitución de servicios que precisa el ayuntamiento por subcontratas; es decir, el ahorrarse uno euros el ente municipal (que dilapida con generosidad en otros casos) a cambio de neoesclavismo de los trabajadores. Eso viene a cuento de los servicios de seguridad que este municipio tiene subcontratados a HSERGESTION (Homgesa y Ecodese) empresa denunciada por sus trabajadores por impago de salarios y otras “menudencias”. Todos los que hemos tenido contacto con esta empresa en algún momento, conocemos sobradamente la actuación tanto de staff directivo como el de la guardia pretoriana. No entiendo como estamentos gobernados por gentes que se dicen con sensibilidad social pueden relacionarse con personas así.
Por cierto (y perdona que use tu blog para publicitar otras páginas), desde la portada de http://www.neofato.es puede accederse a información acerca del tema.
Saludos

24 08 2009
Miguel Solana

Pues sí Carlos desgraciadamente una de las caracterísitcas del “socialismo” campante por estos lares es su afición a copiar los modelos ¿neo?liberales para la gestión de servicios. Es que ni se plantean la gestión directa en muchos casos. Lo último el matadero y su supresión como servicio público pero antes, ayuda a domicilio, todo lo del área de Cultura, gestión informática, seguridad, parkings, …..Yo me pregunto muchas veces cómo puede gestionar bien la cosa pública quien desconfía profundamente de los servicios públicos. Y si eso ¡intencionadamente! se hace con el PAR para que hablar más.
Respecto de HSERGESTION no tengo conocimiento de lo que dices (ahora vigilan en el Ayuntamiento menos cosas que antes) pero desgraciadamente es muy dificil controlar las condiciones de sus trabajadores una vez adjudicado el servicio, y eso por mucho que pongas claúsulas de valoración en los pliegos. Esa doble moral de decir que queremos que los trabajadores tengan condiciones dignas pero luego no tener empacho en adjudicar al más barato y mirar para otro lado debiera ser impropio de un partido que se dice de izquierdas ¿o no?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: