Desempleados/as

4 09 2009

LunesSolLeíamos el pasado 24 de agosto en http://www.radiohuesca.com:

Según explicaba el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, a Radio Huesca Digital, determinados sectores económicos de la ciudad como son los servicios y algunas industrias comienzan a remontar el vuelo, a pesar de que la crisis mundial sigue azotando……

A que tiene un tonillo de que por allí, por Europa, por el mundo andan mal, pero nosotros ya vamos remontando.

Desgraciadamente de las bocas de muchos dirigentes políticos salen declaraciones que llenan de estupor, que tergiversan la realidad de una forma descarada, que convierten la anécdota en norma y que, desgraciadamente, no reciben un varapalo por parte de los electores el día que toca pasar cuentas en la urnas. ¿Estamos ante un hecho así?

Juzguen y valoren la evolución del desempleo en la ciudad de Huesca desde que Fernando Elboj tomó la vara de alcalde en esta legislatura. ¿Qué dice su boca para valorar los dramáticos datos de esta tabla?. Y que conste que son los datos que se pueden extraer de la web del Instituto Aragonés de Estadística.

EvolParo

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

9 09 2009
volskano

Vaya… el alcalde ha cerrado su blog!!! También él se queda sin trabajo?? No nos caerá la lotería tan fácil 😀

10 09 2009
Miguel Solana

Desgraciadamente no creo que sea consecuencia de que se van terminando sus formas autistas y ensimismadas. Ni tampoco de que va a intentar ganar tiempo para dedicarlo a sus nuevas áreas de gestión, por ejemplo medioambiente. Es tan sólo un vaiven más en su caprichosa trayectoria se ¿comparecencia? pública. En todo caso es bueno que los políticos pongan en marcha mecanismos de contacto con la ciudadanía usando las NNTT, pero si se hace de un modo unidireccional y sin posibilidad de respuesta resulta inutil. Salvo para pontificar y adoctrinar.

12 09 2009
Lookfar Earthsea

Me gustaria aprovechar su muy acertada entrada para comentar sobre la situacion de muchos jovenes en Huesca. Hace unos meses me encontre con un companero de EGB en el tren de Madrid a Huesca. Repasamos donde paraban nuestros companeros de la clase de Octavo de una escuela publica de Huesca. Mas del 70% estaban trabajando fuera de Huesca, y lo que es mas preocupante la mitad de ellos en el extranjero. En una generacion que ronda sobre los 35 y que hizo masivamente carreras superiores (ingenierias, economicas, medicina, quimicas etc..) casi nadie podia plantearse vivir en Huesca. Y esto antes de la crisis. Estamos exportando lo unico que nos queda, nuestro talento.

13 09 2009
Miguel Solana

Tienes toda la razón. Lo peor que le puede pasar a una ciudad es que tengan que emigrar, forzosamente, sus personas más cualificadas y eso es lo que hace muchos años pasa en Huesca. Y es que es dificil que puedan encontar trabajo personas técnicas cualificadas si no tenemos un tejido industrial mínimamente potente. Huesca está pagando esa especie de aversión que los mandamases de la ciudad han tenido a todo lo que oliera a obreros. Una de las cosas que me llamaron la atención de los datos es el fuerte incremento de parados en el personal cualificado. Pero es que muchos ni tan siquiera computan porque directamente se van a buscar la vida en otros lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: