Goyosa añada 2010

31 12 2009

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

(Eduardo Galeano, El libro de los abrazos)

PARA QUE LOS NADIES SEAN MENOS Y PUEDAN MÁS

GOYOSA AÑADA 2010

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 01 2010
jose

ESPERO QUE EN ESTE 2010 SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS DON MIGUEL, vengo a Huesca solo en vacaciones, soy francés hijo de españoles exiliados, es usted un politico como la copa de un pino de grande, si usted se hubiese afiliado al Psoe o al PP hace años que habrían tenido un alcalde de 5 estrellas en esta ciudad, me gustaria que la gente votase a las personas en lugar de a las siglas, para llegar a eso tendrán que madurar mucho todavia, y de aqui a entonces ¿dónde estaremos tod@s? aunque hay veces que la vida te da sorpresas, es usted accesible, universitario, amable, sencillo, luchador por las causas justas, yo como le digo soy ciudadano francés hijo de españoles, que defendieron la legalidad del gobierno democrático republicano, usted en Francia hace años que estaría en Les Champs Elysées organizando la sociedad, pero spain is different, enhorabuena por su trabajo en el partido republicano, aquellos que defendieron la españa democratica legalmente constituida, aquellos que no eran ni militares sublevados, ni oportunistas, que ya sabemos a quien votan los estomagos agradecidos de aquella época.
SIGA USTED ASI QUE VA MUY BIEN, LOS QUE TIENEN QUE ABRIR LOS OJOS SON LOS VOTANTES, LE DESEO SALUD Y PROSPERIDAD.

5 01 2010
Miguel Solana

Muchas gracias por sus halagos que creo son excesivos. Soy de las personas que creen que la transformación de la sociedad requiere que dediquemos una parte de nuestro tiempo a ello y esa es la razón de que, más allá de mi trabajo como profesor, dedique parte de mis energías a trabajar en mi ciudad y su ayuntamiento. Lo hago lo mejor que se y puedo pero la verdad es que hacerlo desde un partido pequeño, como es CHA, frente a las maquinarias de los PSOE-PP, hace que la tarea sea especialmente dificultosa. En cualquier caso lo que me importa es trabajar con compañeros con quienes comparta claramente las propuestas de izquierdas, republicanismo, federalismo, laicidad, justicia social, solidaridad,…En política lo importante es trabajar convencido de tus ideas y para eso no sirve cualquier opción (para buscarse un puesto de trabajo bien remunerado sí). Creo que uno de los grandes problemas de la débil democracia que tenemos es que la sociedad está demasiado adormecida y tan subida al carro del tener y consumir que parece no quedarle tiempo a la gente para “militar” un poco en la política y pensar que la mejor inversión que podemos hacer con nuestro tiempo es trabajar para el colectivo. Vivimos tiempos de demasiado YO frente al NOSOTROS. Es lo que hay, pero soy optimista y aunque sea por obligación como consecuencia de crisis como la actual o del agotamiento al que estamos llevando los recursos del planeta , esto tendrá que cambiar algún día.
Mientras tanto me duele que no hayamos sido capaces de desterrar esa forma tan antinatural de gobierno que tenemos que es la monarquía ¿cómo puede una democracia tener su máximo dirigente con caráctrer hereditario?. Tener una forma de gobierno republicana es el mejor homenaje que hubiéramos podido hacerles a quienes tanto sufrieron y muieron hace 70 años buscando una sociedad más justa e igualitaria. Este homenaje hoy sigue pendiente pero antes o después llegará y aquí seguiremos trabajando las condiciones para que sea posible.
Desde Aragón un saludo fraternal, verde, republicano y solidario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: