Ciudadano y compañero Luis

21 02 2011

El pasado jueves en un entrañable acto en La Confianza presentamos a los cinco primeros candidatos y candidatas de cha al Ayuntamiento de Uesca. Una lista encabezada por mi compañero de grupo municipal Luis Gállego y en la que le acompañarán Alberto, Yolanda, Mariví y Dani. No es cuestión de entrar en sesudos análisis y reflexiones sobre la calidad de quienes forman esta candidatura pero yo, al igual que hice en el acto mencionado, quiero poner el acento en tres características de Luis que me parecen especialmente reseñables y que lo convierten, según mi parecer, en un muy buen candidadato a la Alcadía de Uesca, algo a lo que debe aspirar cualquiera que encabece una lista municipal.

En primer lugar Luis me parece una persona muy COHERENTE. Lo es con la ideología nacionalista y de izquierdas que representa un proyecto como cha, lo es con las necesidades de la ciudad en la que vive y, lo más importante, es radicalmente coherente con las cosas en las que cree en su fuero interno. No siempre es fácil hacer coincidir las coherencias en estos espacios pero creo que Luis siempre sabe hallar el punto de equilibrio que pone la importancia de cada una en su lugar. Soy de los que creen en la coherencia como valor principal en política. La seguridad en los debates y la honestidad en  el trabajo cotidiano dependen, en buena medida, de ello.

En segundo lugar he constatado que Luis es sumamante TRABAJADOR ( en un apunte gracioso, que confío se interprete adecuadamente, dije que es difícil no serlo para quien convive con cuatro mujeres, tres de ellas niñas pequeñas ). Recuerdo el comienzo de legislatura cuando nos repartimos las áreas. Rápidamente asumió Urbanismo con un ¿si he de aprender de todo porqué no de eso?. El tiempo me ha demostrado que no era un acto de incosciencia sino claridad a la hora de afrontar retos sabiendo que con esfuerzo y tesón podemos hacer un muy digno papel en casi cualquier cosa. Su permanente presencia en cuanto se mueve entre el tejido asociativo oscense o su tirar del carro siempre que se trate de articular propuestas colectivas de carácter reivindicativo no han hecho sino confirmar lo que digo. El rigor de las propuestas  y los argumentos para elaborarlas suelen salir de la marmita del trabajo.

Pero además y sobre todo Luis es una persona que tiene IDEAS, incluso audacia para lanzarlas en público que es más importante si cabe. Parecerá una perogrullada pero si algo echo en falta en la política actual es eso: ideas. El panorama político aragonés está lleno de personajillos que me recuerdan a aquellos (todo mi respeto para ellos) contables de manguito y visera que no veían más lejos de sus gafas y se dedicaban a repetir mecánicamente las cuatro reglas aprendidas. Aborrezco esa legión de ¿políticos? incapaces de proponer nada que no salga de algún gabinete de asesoría previamente contratado o de las órdenes dictadoa desde el despacho del jefe de partido correspondiente. Luis tiene la frescura que da ser ciudadano de la calle y cree en un mundo diferente al que nos venden como irremplazable. Por eso es un creador de ideas. ¡Ahí es nada!

Así pues, como no podía ser de otro modo, mucho ánimo Luis en este nuevo periplo. ¡Ójala la ciudad sepa reconocer tu valía y la del equipo que te acompaña!

Presentación Candidatos CHA2011

Imágenes en Neofato

Acciones

Information

11 responses

21 02 2011
Carlos Neofato

Tu discurso, Miguel, es muy similar al de un político que, al abandonar sus responsabilidades de primera fila, ensalza y procura dejar en un buen lugar de salida a quien le sucede. Quizás se diferencia en que la rectitud, independencia y honestidad de la que has hecho uso en tu actividad pública avala la sinceridad de tus palabras. En eso y en que los que te apreciamos no conocemos doblez alguna en tu trayectoria.
El consuelo que nos queda a los que lamentamos tu salida de la política municipal es saber que esas ideas nacionalistas y de izquierdas y ese concepto de “sin vosotros no somos nada” (como repetidamente recalcó Luis en su discurso) tienen continuación en el equipo que ayudó a exponerlas.
Un abrazo y seguro que seguimos viéndonos en más de una movida.
Carlos Neofato

21 02 2011
Miguel Solana

Mi alabanza de Luis de verdad que es sincera. Luis es un tipo que cuesta un poco conocerlo pero de verdad que tiene madera y buena. Ya se que parece inevitable hablar bien de quien te ¿sucede? pero cada cual sabrá por qué lo hace. Yo siempre he estado en la vida política intentando decir lo que pienso (bueno, algunas cosas que me hubiera gustado decir las he reservado para mejor ocasión) y ni es distinto ahora ni espero que lo sea mañana.
En todo caso Carlos allí vamos a seguir estando, eso sí en un papel más discreto, porque no están las cosas para abandonos de lo público.
Gracias porque siempre he sentido en tí un apoyo y eso para los que somos ¿pequeños? es importante.
No te apures que el blog lo intentaré relanzar. pero permíteme algunos ratos de pereza.
Un abrazo y hasta la victoria.

21 02 2011
Vicente Lera

Quiero aprovechar este post, Miguel, para agradecerte todos estos años por el esfuerzo y dedicación a Huesca. Hace ya unos cuantos años que te conozco y va a ser difícil y raro no verte como concejal. Sabes que te deseo lo mejor y espero que en un futuro no muy lejano te podamos ver en la primera línea política, como hasta ahora.

Un fuerte abrazo.

21 02 2011
Miguel Solana

Gracias sinceras Vicente. Ya ves que los veteranos (como me ha llamado algún medio) es bueno que dejemos paso a jóvenes promesas ¿cuándo te darán la oportunidad a tí?. He estado un tiempo en primera fila porque creo que hay que comprometerse para cambiar las cosas que no me gustan ¡y anda que no nos estais dando trabajo algunos!. Lo he hecho lo mejor que he sabido y podido y pienso aprovechar lo aprendido para ayudar a quienes representan los ideales en los que creo. Lo de volver a la primera fila sí que lo veo complicado. Cada momento de la vida tiene sus prioridades y me da que ahora entraré en otras.
Un abrazo

21 02 2011
Florencio

Entabán!!

21 02 2011
Miguel Solana

Tenemos fuerzas jóvenes y renovadas para ello.
Entabán!!

21 02 2011
Carlos Neofato

Y, ¡no me jodas!, no abandones el blog.
Carlos, de nuevo

7 03 2011
Lookfar

Vaya!!!
Espero que sigas escribiendo. No dudo de la valia de tus sucesores, pero la accesibilidad que nos dabas a todos manteniendo este blog era una oportunidad unica. Espero que lo sigas manteniendo!

14 03 2011
Miguel Solana

Espero poder seguir colaborando a que Huesca sea una ciudad algo más participativa. Para ello el debate y la información son claves. Seguimos en la brecha.
Un saludo

29 03 2011
Charo Gimenez Lamban

Hoy , no he podido subir a Chaca, aki andamos con cosas, con reuniones, hay algo que huele a ríos vivos, y a muchas mas cosas, todas ellas de sentido comun, de las de lo publico, lo sostenible de veras, lo plural y lo… cachondo un poco. Para mitad de mayo, dicen.
Dicen , porque yo tb me quedo esta temporara un poquico atras, para no confundir ni mezclar nada, no como tu que te quedas atras pq eres un grande, que sabes lo q significa hacer programa y hacer cantera. Chapeau !
Con lo q fardabamos en Zgza los coagreteros diciendo… miguel , miguel es concejal de huesca, por la cha, la cha de la cha de siempre.
Seguiremos fardando pq el Luis … tela marinera, si yo en lugar de torrero viviera en fatolandia lo tendria meridiano. Un besico Miguelote y hoy tu nombre ha salido en una reunion de alternativos, pipiolos, verdes, sinpapeles, coagreteros varios, sindicalistas , animalistas,… ¿portavoces, manifesteros autores? …. ¿ande esta Miguel Solana?
Donde este , tendras una fan, nunca condicional sino condicionada a que sigas YesaNO!

30 03 2011
Miguel Solana

No me ruborices que soy propenso. Cada uno que de cuentas a quien quiera de como hace las cosas pero yo hace tiempo que tengo ¿será cosa de los jodios jesuitas? un fondillo que me dice lo que de verdad está bien y no, lo que de verdad merece la pena luchar y lo que no, la gente que realmente importa y la que se suma por intereses. ¡Y creo que tú también andas con algo de eso dentro!. Eso sí tu JUVENTUD te hace vivirlo con más ¿efervescencia?. El tiempo es largo, los caminos se hacen recorriendolos y nuestras huellas quedan hasta que otros caminantes las borran (que poético ¿no?). No hay otra forma de hacer caminos. Yo he estado y seguiré donde mejor encajan mis inquietudes aunque a veces el zapato me hace algunas rozaduras ¿será inevitable en todo calcero que te pones?.
Estoy muy contento porque creo que Luis y Cia lo van a hacer muy bien y porque con ellos las cosas importantes de las qur hablas, y otras, van a seguir igual o mejor defendidas.
Un besazo y mucho ánimo SIEMPRE. Y por supuesto el 15 ha de ser un éxito para gritar ¡BASTA YA! a tanta barbarie organizada como hay y manda en nuestro país.

Responder

