El camping San Jorge

20 03 2011

Foto tomada del Diario del Altoaragón

La pasada semana el Club Campista de Huesca, cansado de una espera que ya dura una década, ha decidió trasladar a la opinión pública su preocupación por el mal estado de los servicios del único camping de la ciudad. Piden que el Ayuntamiento se movilice para afrontar una mejora profunda de la zona de acampada que permita dar una buena imagen y un buen servicio. La demanda es más que razonable y desde cha ha sido puesta encima de la mesa hace tiempo.  Basta darse una vuelta para ver suelos levantados, aseos y servicios de fregadero desfasados, techos que necesitan refuerzos, restaurante y cocinas anticuados,… La verdad es que la imagen que trasmite es bastante lamentable.

Todas nuestras demandas han sido rechazadas por el equipo de Gobierno PSOE-PAR y, muy en particular, por quien dirige este asunto que es el área de Desarrollo. Recordamos las declaraciones de Fernando Lafuente diciendo que “la mayoría de los grupos municipales de la Corporación oscense está de acuerdo en no invertir en el Camping del Complejo Deportivo de San Jorge, sino que son partidarios de buscar una ubicación alternativa”. Añadía que en cualquier caso estaríamos hablando de un camping que no sería municipal. En este sentido nos llama la atención que ahora se permita manifestar que “Hay que arreglarlo. No lo hemos dejado de lado” y que esa labor quedaría en manos del Gobierno de Aragón y que, desde su área, la labor se centraría en la promoción. ¡Cómo puede decir que no lo han dejado de lado!. Menos mal que los medios de comunicación son notarios de lo que decimos y hacemos.

Una vez más el tiempo va a dar la razón a cha y, por no haber abordado la solución posible, nos encontramos con la nada al final de la legislatura. Un nuevo fracaso del área de Desarrollo que dirige el PAR.

Yo sigo pensando ( y algo los usé en mis años mozos) que un camping ubicado en la ciudad, en un emplazamiento que es muy bueno,  sería la mejor opción para que aquí quedara el valor añadido que aportaran los campistas y que la ciudad sería el mejor complemento para las necesidades de todo tipo que estos demanden. Hay espacio suficiente para poder disponer de un camping más que digno y la opción de ser municipal es más que bueno deseable. Desgraciadamente el aborrecimiento del PAR a todo lo que suponen servicios públicos y su estrategia de esperar a que llegue el momento apropiado para poder derivar recursos de todos para beneficio de algunos, explica situaciones tan lamentables como la de nuestro camping.

La solución es simple y pasa por retomar el camino seguido con las otras dos instalaciones  del convenio de colaboración y uso firmado entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno en Aragón en 1985 (o sea Ruiseñores y Pabellón del parque). Se ha de abordar una profunda reforma de Complejo San Jorge, a partir de un Plan Director y tras las necesarias inversiones, en las que evidentemente el Gobierno de Aragón ha de ser el principal financiador, habría llegado el momento de la transferencia para que el Ayuntamiento se haga cargo de todo. También de un remozado y moderno camping municipal.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 03 2011
Lookfar

No se si es el mejor sitio para un camping, pero la realidad es que un camping decrepito atrae a muchos maleantes. Deberian decidir que van a hacer ya que los terrenos son buenos, estan cerca de la ciudad y es una pena que no se utilicen. Por otro lado, es posible que pensaran especular con los terrenos en el futuro, y ahora con la burbuja inmobiliaria no saben que hacer?
Lo que esta claro es que hay una gran falta de politica urbanistica. Con lo que se han gastado en el garito del parque (el mini zoo), que no aporta nada podrian haber arreglado el camping de sobra.

22 03 2011
Miguel Solana

Creo que una de las cosas que hemos de aprender de lo que nos ha pasado estos años es un poco de racionalidad y que ya basta de grandes montajes que tiran a la basura cosas valiosas. ¿Un nuevo y enorme camping fuera de Huesca?. Es de lo que hablaban pero ni lo veía ni lo veo. Esto no es la orilla de una playa. Creo que el actual está en un buen sitio, puede ser una buena opción para gente que pasa por Huesca y quiere conocer los alrededores en 2-3 días. Tiene al lado instalaciones que podrían aprovechar como las piscinas. Lo que necesita es una buena reforma (también del restaurante) que lo convierta en un lugar “coqueto” y bien cuidado. Los campings han bajado en ocupaciones y creo que allí tenemos espacio más que suficiente.
Lo que dices de la burbija ha tenido mucho que ver con el fracaso de lo que proyectaban, pero no sólo ha sido eso. Totalmente de acuerdo en el cambio de inversiones que planteas.
Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: