El trabajo del Senador

5 04 2011

He tenido la curiosidad de saber cual ha sido la actividad parlamentaria del senador Fernando Elboj en esta legislatura y, sobre todo, si ésta ha aumentado desde que dejó su puesto de Alcalde del Ayuntamiento de Huesca. Me he encontrado con los siguientes resultados:

1. Credencial acreditativa de su condición de Senador electo por la circunscripción de Huesca. (500/000142). Presentada el 26/03/08.
2. Pregunta sobre la inversión realizada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Nordeste, S.A. (SEIASA del Nordeste), en la provincia de Huesca, desde su creación hasta junio del 2004, con indicación de la inversión realizada desde junio de 2004 hasta final del 2008. (684/015223). Presentada el 22/05/09.
3. Pregunta sobre el número de regantes beneficiados de la modernización llevada a cabo por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Nordeste, S.A. (SEIASA del Nordeste), en la provincia de Huesca, desde su creación hasta junio de 2004, con indicación del número de regantes beneficiados desde dicha fecha hasta finales del 2008. (684/015224). Presentada el 22/05/09.
4. Pregunta sobre la superficie, en hectáreas, modernizada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Nordeste, S. A. (SEIASA del Nordeste), en la provincia de Huesca, desde su creación hasta junio de 2004, con indicación de la superficie modernizada desde dicha fecha hasta finales del 2008. (684/015225). Presentada el 22/05/09.
5. Pregunta sobre el volumen de agua embalsada, en metros cúbicos, generada en la ejecución de modernizaciones de regadío de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Nordeste, S. A. (SEIASA del Nordeste), en la provincia de Huesca, desde su creación hasta junio de 2004, con indicación del volumen de agua embalsada generada en la ejecución de modernizaciones de regadío desde dicha fecha hasta finales de 2008. (684/015226). Presentada el 22/05/09.

Lo primero que me llama la atención es la escasez de sus iniciativas. Lo segundo que todas (salvo el acto de toma de posesión) correspondan a un mismo día y que sean conjuntas con sus dos compañeros socialistas del Altoaragón, la señora Périz Peralta y el Sr. Becana Sanahuja (por cierto de resultados en la búsqueda tan magros como el Sr. Elboj). Lo tercero la unilateralidad de lo preguntado que se refiere a un único campo aunque tal vez la explicación se halle en el desconocimiento del Sr. Elboj, y copartidarios, sobre la materia.

Vistos los resultados, aunque sólo sea por aparentar y acordarse de otras cosas que no sea el omnipresente riego, podría haber preguntado por las restituciones de Montearagón, por los planes para el Huesca-Pirineos, por las conexiones ferroviarias con Francia, por el impacto del embalse de Biscarrués en la comarca a la que pertenece, por el impulso a la actividad industrial en Huesca desde SEPES, por la cesión de la antigua vía del tren, por el destino de los suelos de la antigua cárcel, por…….¿Estará seco de ideas tras prolongado languidecer en la corporación municipal?.

Tal vez desconozco el ingente trabajo de estos insignes proceres pero deberían hacerselo mirar porque tampoco es que se les vea mucho recorriendo el territorio al que representan ¿el Senado es una Cámara Territorial, no? recogiendo las inquietudes de los humanos habitantes ( y porque no de algún bichillo) de nuestros pueblos y ciudades. ¡Claro luego el personal se escandaliza de la CLASE POLÍTICA y de los sueldos y pensiones que se asignan a presente o futuro!.

Para mí que, salvo explicación convincente, esta gente trabaja poco para lo mucho que cobran. Esta clase de políticos no me gusta.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

5 04 2011
Eduardus

¿Cómo dices que trabajan poco nuestros Senadores y Senadora?. Seguro que acuden a manifestarse, esforzadamente, por el pantano de Biscarrués.
Y en el Senado no han parado…de mover el dedo para darle al botón de las votaciones

5 04 2011
Miguel Solana

¿Y a eso le llamas trabajar?. Que se paren ¡YA!

15 04 2011
Lookfar Earthsea

Vamos que no pegan ni chapa!!!!

17 04 2011
Miguel Solana

¡Pero cobran como si la vida les fuera en ello!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: