Panificación Sanitaria del PP

10 12 2011

Leo la Respuesta sobre el nuevo Centro Salud para Santo Domingo y el Perpetuo Socorro dada por el PP a la pregunta hecha en Cortes por la cha y me quedo atónito. ¿ Es serio despacharse en tres líneas sobre un tema que tanto ocupa y preocupa en Huesca?. A ver si alguien se va enterando: las Cortes se supone que son el órgano por excelencia de control y debate sobre los temas de índole pública. Si en algún sitio debiera exigirse claridad, transparencia y rigor es allí. Una respuesta como ésta deja patente que quien la da «pasa olímpicamente» de su responsabilidad como gestor de lo público. Desgraciadamente, como concejal del Ayuntamiento, he visto muchas respuestas de este estilo. Constato que, por desgracia y como suponía, el PP no va a aportar a la política ni claridad ni rigor ni trasparencia. ¡VACIOS HAN QUEDADO SUS ALARDES DE RECIENTES MÍTINES ELECTORALES!.

A mí me parece un despropósito que se quiera poner el Centro de Salud en la tercera planta del Hospital Provincial. Desgraciadamente en los últimos tiempos me he visto en la necesidad de acudir a él (en general felicito a los profesionales que allí trabajan por su buen hacer, sobre todo con las personas mayores) y no me entra en la cabeza que se intenten mezclar dos actividades tan distintas como la hospitalaria que requiere mucho de sosiego y tranquilidad con el ajetreo que conllevan los Centros de Salud. A Ana Alos en campaña tampoco le debía parecer muy buena opción cuando, con toda lógica y al alimón con la AAVV, defendía su ubicación en el solar de la cárcel. ¿Dirá algo ante esta respuesta?. Habrá que preguntarle en el Pleno. Aquí ha llegado el momento de que cada cual se retrate ante lo que ha venido y va a venir, que va a ser gordo. Los cómplices de los recortes y desaguisados han de quedar en evidencia desde ya.

Porque vamos a ver. Tras las declaraciones de Luisa Fernanda Rudi y las políticas que se van apuntando con nitidez al ir concretando el PP su progama oculto, es decir el verdadero, a mí me da que todo va a ser dar largas a la potenciación de los servicios sanitarios públicos (hace tiempo que digo que no puede gestionar para bien lo público quien no cree en ello) y centros como el necesario para Santo Domingo y Perpetuo Socorro van a ser paganos.

Nos va a tocar hablar mucho, y pelear más, por una buena planificación sanitaria pública porque, ahora ya está claro, nuestra salud es la pieza que codiciosamente buscan los mercados y quienes los controlan. Los Aguirre, Camps, Cospedal, ….. ya han enseñando los dientes. Nuestros Rudi-Oliván-Villacampa ya van enseñando la patita.


Acciones

Information

Deja un comentario