Engaños bien pagados

24 03 2012

Después de la que está cayendo parece que comienza a haber un consenso generalizado en el despilfarro que supuso la construcción de algunas infraestructuras que el tiempo ha dejado en su lugar: desproporcionadas, inútiles, ruinosas….. Añadan los calificativos que quieran y hagan su propio listado. Yo también estoy de acuerdo pero para poner las cosas en su sitio hagamos algunas precisiones sobre ejemplos concretos:

Aeropuerto Huesca-Pirineos.

Invertidos en él 45 millones de euros y coste de mantenimiento actual 4,2 millones/año. De los vuelos y pasajeros que lo usan no hace falta hablar, pero reflexionemos. La ocurrencia de Rodolfo Ainsa asumida por su mentor Álvarez Cascos (vaya par) tuvo que ser avalada técnicamente por un Plan Director. Según los datos de evolución, tras sesudos análisis, se hace para 2012 una previsión de 138.190 pasajeros. Es un ejemplo magnífico de hojas y hojas para justificar lo previamente decidido. Pero, más allá de los ya citados, ¿de quien era la responsabilidad directa de este documento realizado por la Dirección General de Aviación Civil?. Pues bien sus nombres son Enrique Sanmartí Aulet (1998-2002) e Ignacio Estaún y Díaz de Villegas (2002-2004) curiosamente este nacido en Huesca. Todos ellos debieran de dar la cara para que su rostro sea tallado en la entrada del aeropuerto con un letrero de LO QUE NUNCA DEBIÓ SER. Pero seguro que vuelan libres de toda responsabilidad y permitiéndose aspirar a buenos puestos o, alguno de ellos, a presidir todo un país como Asturias. El Sr. Ainsa está en ocaso pero por otras razones que ponen de relieve su catadura, con la que por cierto llegó a ser mandamás altoaragonés del PP. Pongo el acento en los DDGG porque ellos debieran velar especialmente por la calidad técnica de los documentos que firman pero claro ¡Lo que Ud. diga y a cubrirme bien el riñón!. Todos ellos forman parte de la oficialidad comprada para engañarnos y que ha contribuido de forma decisiva a que el desastre haya sido posible.

Pero además ¿qué decían los medios de comunicación con mando en plaza?. Aplaudían, salvo honrosas excepciones, con las orejas a lo que entonces se hacía  y silenciaban a aquel que amagara con oponerse al disparate. Revisen las hemerotecas y contrastarán su complicidad. Lo mismo que siguen haciendo hoy.

Los aeropuerto Huesca-Pirineos, Motorland, Aramón, Plan RED, Canal de aguas bravas , Telecabina o Pabellón Puente de la Expo e incluso Gran Scala, han contado con sesudos planes de viabilidad que fueron redactados por empresas y personas con nombres y apellidos. Cobraron bien, engañaron deliberadamente y allí siguen medrando, en demasiados casos,  a la espera de algún otro engaño bien pagado que llevarse al bolsillo. Es una CORRUPCIÓN vestida de blanco que ni ha pagado ni, me da risa cuando lo leo, la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del PP corregirá. Alguien se cree que un partido que ha puesto de consejero de Hacienda al Sr. Bono que ha dejado un agujero de 90 millones de euros en Aramón, va tirar piedras en el tejado de sus intereses. ¡Yo no!.

Y para terminar, y como ya sabéis mi querencia, más de lo mismo en el recrecimiento de Yesa. Todos los documentos de justificación son de risa y un auténtico escándalo. Debieran inhabilitar a quienes los redactan para ejercer la profesión. Os pongo un pequeño ejemplo de datos increíbles (pg 20 y 21) Aprobacion_expediente_mod3. Pero justo por esta forma de hacer siguen en puestos bien remunerados y el paro no les afecta. ¡VERGONZOSO!. Como vergonzoso es este video pagado por todos a la empresa Fidias Trade S.A., supuestamente dedicada a la investigación arqueológica, comprada por la CHE para vender patrañas.

Esta ruina en la que estamos tiene muchos culpables pero algunos se mueven bien forrados en el anonimato y solo aparecen en público para mostrar hermosas corbatas y presentarse como profesionales impecables. ¡ME REPUGNAN!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 03 2012
Espartaco

Con ánimo constructivo. No está cayendo nada. En todo caso nos están tirando mierda encima. La expresión “la que está cayendo” supone una ausencia de protagonismo, exime de responsabilidad a los culpables ya que parece que esto era inevitable.

Hay un blog por allí que se llama NOS MEAN ENCIMA Y DICEN QUE LLUEVE.

25 03 2012
Miguel Solana

Pue la verdad es que tiene Ud toda la razón. En todo caso está cayendo, otra cosa es que el origen sea que nos lo tiran encima. Y dede luego si algo reivindico es el desenmascarar a los culpable. Que como las meigas ¡haberlos haylos!
Alegrado por el reencuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: