Cinismo e hipocresía

16 12 2011

hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

cinismo.

(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Aquí pongo tres “actuaciones” protagonizados por los líderes políticos del nuevo régimen. ¿Lo asociáis con algo de lo antes definido?

Actuación 1 (realizada por actores)

03/04/2008

UPyD ha criticado el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según ha declarado a EFE, se hace un “uso instrumental” del Reglamento. Según fuentes de la formación que lidera Rosa Díez, UPyD no se opone al “color” del posible nuevo grupo, pero le parece una “chapuza” que el BNG se integrase en el Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación.

15/12/2011

UPyD se ha aliado con el partido del exministro del PP Francisco Álvarez Cascos, Foro Asturias, para completar el porcentaje de votos que le permitirá tener grupo parlamentario en el Congreso.

Actuación 2 (realizada por actores)

12 de septiembre de 2011

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha descartado la llegada del grado de Medicina en su totalidad a la capital oscense. La falta de posibilidades técnicas y el incumplimiento de los requerimientos de calidad son las principales causas a las que alude la consejera.

16 de diciembre de 2011

La consejera de Educación, María Dolores Serrat votaba a favor de la Proposición no de Ley presentada por el PAR en la que las Cortes solicitan al gobierno que ponga en marcha el operativo necesario para la continuidad de la especialidad y la implantación del ciclo completo en el campus de Huesca.

Actuación 3 (realizada por actores)

8 de febrero de 2011

Es muy difícil apalancar con un churro. Para hacer cosas, hay que apalancar con una palanca rígida, no vale apalancar con un churro. Y de ocho ‘pa’ abajo, churro“. Con tan ilustrativa metáfora se refería Biel en febrero al número de diputados autonómicos que el PAR necesitaría para formar parte del Gobierno de Aragón, cualquiera que fuese el partido con el que pactar.

4 de agosto de 2011

El Gobierno de Aragón tendrá 44 direcciones generales y quince de ellas estarán encabezadas por personas propuestas por el Partido Aragonés en vitud del acuerdo de gobernabilidad. Los aragonesistas estarán representados en todas las consejerías menos en Innovación y Nuevas Tecnologías y Hacienda y Administración Pública.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

17 12 2011
Pilar Amparo

Pues así puedes seguir hasta mil…. si quieres te cuento unas cuantas de Jaca

17 12 2011
Miguel Solana

¡Cuenta, cuenta que igual hacemos un libro gordo!

19 12 2011
Espartaco

Buenos ejemplos, contados de manera simple y pedagógica.

21 12 2011
Miguel Solana

Estoy tan confuso que tengo que bajarme al purito suelo para no errar. ¡Una enciclopedia podríamos hacer!. ¿Te animas?

12 01 2012
search engine marketing

Unión, Progreso y Democracia tendrá grupo parlamentario. Para ello acepta temporalmente el escaño de FAC para poder cumplir estrictamente el reglamento del Congreso que exige un 5% de los votos a nivel nacional. UPyD tiene un 4’7%. UPyD obtuvo 1.143.225 votos. Es de justicia que tenga grupo parlamentario para poder tener más voz en el Congreso. No puede ser penalizado por la ley electoral (en un sistema proporcional puro tendría 17 escaños y es al partido que más le cuesta cada escaño) y después por un reglamento cuando ambos son injustos y benefician a los partidos grandes y a los nacionalistas.

12 01 2012
Miguel Solana

Si yo puedo estar de acuerdo pero es cínicio aprovecharse de lo mismo que se criticó a otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: