Retrato

miguelsolana-482.jpgSoy Miguel Solana Garcés nacido en Artieda de Aragón, comarca de La Jacetania. Licenciado en Ciencias Exactas e Informática y profesor de estas materias en el I.E.S Ramón y Cajal de Huesca

Churna:

Significa chispa en aragonés y es la acepción, en otros lugares se decía purna, usada en mi pueblo Artieda. Quiero que este blog lance pequeñas churnas que contribuyan a encender fuegos de esperanza y también que caigan sobre conciencias dormidas y ayuden con su quemazón a despertarlas.

BIENVENIDOS-BIENBENIUSBENVINGUTS

13 responses

14 02 2007
josé

Animo Miguel. La calle es tuya…

18 02 2007
inza

Hola Miguel,

Me encanta que un candidato a alcalde de Huesca sea bloguero. Mi mujer es de Huesca. Se lo comentaré.

Creo que un blog es un mecanismo que permite a los políticos obtener cierta realimentación sobre lo que hacen y dicen, por lo que puede ser un gran instrumento de la democracia.

21 02 2007
Miguel Solana

Gracias por compartir desde el principio este apasionante viaje por la blogesfera. Para que esto funcione vosotros sois tan importantes como yo. Espero vuestras ideas y comentarios aunque sean críticos. Saludos a la Huesca por el mundo.

5 04 2007
Inmaculada Lanuza

Hola “alcaldable”…, verás, que con el equipo que tienes llegarás/llegaremos lejos.
Un abrazo grande grande como el mundo.
Inma

14 04 2007
Antón

Felicidades (si es que es lo que toca con los tiempos que corren en el mundo político) por ser candidato a la alcaldía y enhorabuena por ganarte la nueva calle de la participación sin complejos que es la red. Aquí se habla con mayor tranquilidad que en los medios de comunicación y que en la calle. Esta democracia todavía adolece de dejar en la cuneta demasiados represaliados por hacer pública su libre opinión: trabajadores, artistas, periodistas, sindicalistas,…
¿Es Huesca una ciudad de libertad?
Un saludo.

14 04 2007
Miguel Solana

Gracias Antón. Conseguir unos medios de comunicación plurales y medianamente objetivos es absolutamente necesario para que podamos hablar de ciudadanos y ciudadanas informados. Esto está a años luz de nuestra realidad y estas pequeñas ventanas son escapatorias que nos permiten avanzar en el “mientras llegan”. Una democracia sólo existe de verdad cuando la opinión y compromiso político es libre y no puede traer represalias por parte de los servidores de las instituciones y, por desagracia, en Huesca esto muchas veces no ocurre.

27 04 2007
Ana

Bienaventurados los blogueros, porque ellos cairán en la red.

Imaginémos que el psoe precisa de usted para gobernar y le toca elegir área de responsabilidad. ¿Cogería urbanismo para, como hicieran las gentes de iu, subirse al dolar de los asuntos inmobilidarios? ¿Cultura para hacer periferias pero en fabla? ¿Fiestas para llenar las calles de gaiteros? ¿O deportes para organizar las olimpiadas del ‘tiro de barra’?
Espero no le duela, porque aunque sé que es una imagen distorsionada de la realidad que representan, es la idea que mucha gente tiene de ustedes. Ya hay quien se encarga de difundirla malintencionadamente, pero es lo que hay y, sin negarla, deben proponer mucho más.
En cualquier caso, sigo interesada en saber por dónde le gustaría tirar. Aunque admítame un consejo, no se meta en camisas de once varas, no quiera abarcar más de lo que su fuerza le permita para superar, evitar o trascender la resistencia de determinados agentes sociales y mediáticos (no pierda de vista a Zaragoza) y tenga claro qué, cómo y para qué quiere hacer en fomento, agua, cultura, medio ambiente o deportes,…

28 04 2007
Miguel Solana

Nadie que abra un blog puede ignorar que entra en una red cuyos entresijos escapan a su control. En todo caso mientras éste esté abierto y mi capacidad de respuesta lo permita intentaré aprovechar el concepto de red como enlace múltiple frente al de red de pesca que te aprisiona y saca del medio natural para axfisiarte.
Te comento algunas reflexiones al hilo de lo que me escribes y sabiendo que nuestro discurso es interesadamente malinterpretado por algunos con bastante poder en esta tierra.
1.- El Urbanismo es demasiado importante para dejarlo en manos de quienes se quieren aprovechar de él. Creo que hemos sido modelo de gestión haciendo primar el interés general allí donde hemos tenido ocasion. Pedro Perez en Jaca o Toño Gaspar en Zaragoza son ejemplos de ello. Tal vez se hayan podido equivocar en algo pero tienen las MANOS LIMPIAS y han hecho una buena labor.
2.- La cultura de vanguardia nos interesa, por supuesto y la apoyaremos. Pero con la misma firmeza defenderemos nuestras señas de identidad o lenguas (aragonés y catalán dichos por su nombre con claridad). Nos resistimos a que nos consideren, como decía Eduardo Galeano, “los nadies”. Aquellos de los que algunos dicen:
* Que no hablan idiomas, sino dialectos.
* Que no profesan religiones, sino supersticiones.
* Que no hacen arte, sino artesanía.
* Que no practican cultura, sino folklore.
3.- Estamos dispuestos a meternos en camisa de once varas y de doce si hace falta. Siempre con seriedad, pisando firme y con las fuerzas bien medidas. Asumir la responsabilidad política es hacerlo con todas sus consecuencias aunque a veces, bien lo sabe Toño en Zaragoza efectivamente, sea duro. Pero ¿quién sino debe llevar la batuta de los asuntos de la ciudad?¿El Ayuntamiento u otros?.
Sobre lo que preguntas bastará con que mires nuestro programa para saber que es lo que defendemos. Esa ha de ser la base de cualquier negociación.

12 05 2007
Alberto

Te envio un enlace para que mantengas la moral bien alta

http://elsaltoalvacio.blogspot.com/2007/05/valoracin-de-los-candidatos.html

6 01 2008
TONIO

LA GRAN ESTAFA, DE CUELLO DURO:
SABEMOS QUE,OPERACIÓN TRIUNFO,ES UN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS DIRECTORES DE GESGMUSIC-ENDEMOL ESPAÑA,QUE EL AUTOR DE ÉSTE,QUISO DIALOGAR,PERO SE NEGARON Y, QUE A RAÍZ DE ELLO,MANDÓ UN DOSSIER MUY EXHAUSTIVO A TODOS LOS GRANDE MEDIOS DEL PAÍS,DONDE LAS COSAS ESTÁN HARTO CLARAS, A PESAR DE IGNORARLAS.PERO LO SIGNIFICANTE DEL HECHO,REPELENTE Y TRISTE A LA VEZ;ES LO QUE PASÓ UNOS DÍAS DESPUÉS DE ESTA DENUNCIA PÚBLICA Y, QUE LAS TV.Y TODA LA PRENSA COMENTARON EL 27 DE OCTUBRE,DEL 07:
HA FALLECIDO DE UN INFARTO,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2000 AL 2002,QUIEN DESEMPOLVÓ DE LOS CAJONES Y PROPULSÓ;OPERACIÓN TRIUNFO,QUE PASÓ DESPUÉS A OTRA CADENA,PARA RECALAR MÁS TARDE COMO CONSEJERO DE ENDEMOL,Y DESPUÉS,COMO PRESIDENTE DE ZEPPELÍN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.TODO ELLO,(DECÍAN OTROS MEDIOS), DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESGMUSIC,QUE COMO SABEMOS MUY BIEN,LAS TRES PEDUCTORAS SON DEL MISMO GRUPO,DE LAS QUE ENDEMOL,HA HECHO OT.AL RESTO DEL MUNDO,CON GANANCIAS DE ÍNDICE FINANCIERO.
AHÍ VA ÉSO,SEÑORES,PARA EL QUE LO QUIERA VER,TODO FUE SIEMPRE MUY CLARO,PERO ESTE HECHO LO FORTIFICA,COMO EXECRABLE VERGÜENZA INHERENTE AL SER HUMANO DE CUELLO DURO;QUE ROBA LA GOTITA DE SANGRE DEL QUE LA NECESITA.

9 01 2008
Miguel Solana

La verdad es que se me escapa la historia que cuentas

5 03 2008
bibomedia.com

🙂

13 06 2011
Darda

Nadie que abra un blog puede ignorar que entra en una red cuyos entresijos escapan a su control. En todo caso mientras éste esté abierto y mi capacidad de respuesta lo permita intentaré aprovechar el concepto de red como enlace múltiple frente al de red de pesca que te aprisiona y saca del medio natural para axfisiarte.Te comento algunas reflexiones al hilo de lo que me escribes y sabiendo que nuestro discurso es interesadamente malinterpretado por algunos con bastante poder en esta tierra.1.- El Urbanismo es demasiado importante para dejarlo en manos de quienes se quieren aprovechar de él. Creo que hemos sido modelo de gestión haciendo primar el interés general allí donde hemos tenido ocasion. Pedro Perez en Jaca o Toño Gaspar en Zaragoza son ejemplos de ello. Tal vez se hayan podido equivocar en algo pero tienen las MANOS LIMPIAS y han hecho una buena labor.2.- La cultura de vanguardia nos interesa, por supuesto y la apoyaremos. Pero con la misma firmeza defenderemos nuestras señas de identidad o lenguas (aragonés y catalán dichos por su nombre con claridad). Nos resistimos a que nos consideren, como decía Eduardo Galeano, “los nadies”. Aquellos de los que algunos dicen: * Que no hablan idiomas, sino dialectos. * Que no profesan religiones, sino supersticiones. * Que no hacen arte, sino artesanía. * Que no practican cultura, sino folklore.3.- Estamos dispuestos a meternos en camisa de once varas y de doce si hace falta. Siempre con seriedad, pisando firme y con las fuerzas bien medidas. Asumir la responsabilidad política es hacerlo con todas sus consecuencias aunque a veces, bien lo sabe Toño en Zaragoza efectivamente, sea duro. Pero ¿quién sino debe llevar la batuta de los asuntos de la ciudad?¿El Ayuntamiento u otros?.Sobre lo que preguntas bastará con que mires nuestro programa para saber que es lo que defendemos. Esa ha de ser la base de cualquier negociación.
+1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: