Rajoy al desnudo

21 04 2012

Leo en el Periódico de Aragón  que pronto podré tener en clase de bachillerato hasta 43 alumnos por clase. E igual que el pasado jueves, en Artieda con las expropiaciones me retrotraía a 35 años atrás con los civiles enfrente, ahora me retrotraigo a mis primeras clases al comienzo de los 80. ¡Qué gozada más de 40 alumnos por clase! .¡Cuánto calor humano!. De momento me espanto pero oigo la voz de mi excompañera de corporación y ahora flamante diputada Mª José Ferrando y me tranquilizo. Ella es docente y dice que por dar clase a más de 40 no pasa nada. Pero yo creo que sí que pasa y por eso una de nuestras peleas históricas ha sido rebajar las ratios para con ello intentar mejorar la calidad.Y creo que ésta y otras medidas (lo ultimito dar dinero el Ayuntamiento a las guarderías privadas y negarse a abrir la Sanchez Alborch) van a poner a la escuela pública contra las cuerdas. Las Escuela y Sanidad Públicas están siendo laminadas para convertir nuestra salud y educación no en un derecho de todos sino en un negocio para algunos.

Reflexiono y pienso que tal vez soy un mal docente, un vividor que solo piensa en trabajar poco y echar abundantes cafetillos. Tal vez no veo la verdad revelada por estos nuestros flamantes gobernantes y sigo empeñado en enmendarles la plana cuando dicen que se me puede recortar el sueldo pero no pasa nada, que se me pueden recortar derechos laborales pero eso es intrascendente, que se puede recortar el presupuesto de la sanidad pública pero puedo esperar que me atiendan igual de bien, que el aumentarme la edad de jubilación es la consecuencia inevitable de mis ansias de vivir, que debo poner dineros para que se lo demos a los bancos al 1% y luego me lo presten al 5%. Que debo entender los indultos a delincuentes de guante blanco y corruptos financieros. Ah, y por supuesto que debo armarme de ardor patrio y exigir a eso pérfidos argentinos que se dejen expoliar los recursos por una empresa multinacional en base a no se qué código genético donde debe poner algo de España.

Dije antes de las elecciones que Mariano Rajoy en 100 días estaría amortizado. El desaguisado que se han montado tras años y años de capitalismo depredador y generador de economías virtuales es de tal calibre que, aún apropiándose de todo lo que pueda aportar nuestra debilitada economía productiva, no conseguirán con ello tapar el inmenso agujero de los bancos y sistema financiero. El Rajoy reservón  y dulzón que con perfil de ilusionista se presentó a las elecciones en estos poco más de 100 días ha quedado desnudo y con las vergüenzas al aire. Mariano Rajoy no podía ignorar que la receta Aznaril, consistente en vender las joyas de la Corona para hacer caja rápida y luego aprovechar una corriente mundial de crédito al consumo fácil para generar una burbuja inmobiliaria y con ello crear una gran economía virtual, era algo irrepetible. Mariano Rajoy no podía ignorar que, por eso mismo, ni él ni su PP podían ser la solución a los problemas de la gente. Sus recetas han creado el problema y por ello sus recetas es imposible que nos saquen de la crisis.Y en este sentido que no acusen al PSOE cuyo grave error fue olvidar su ideología y ponerse al servicio de la línea “neocon” marcada por Aznar y su partido.

Mariano Rajoy no va a ser la solución para los trabajadores y trabajadoras que le votaron mayoritariamente y confío en que a estas alturas más de uno se habrá dado cuenta. En este sentido y para eso Mariano Rajoy está más que amortizado.

Pero Mariano Rajoy, y sus delegaciones territoriales (dígase la Rudi y su Gobierno donde no se qué pinta el PAR) o contactos sectoriales (CEOE, Banca, Multinacionales, Iglesia..) saben que su papel no era actuar para el pueblo sino sentar las bases para un nuevo modelo social. En ese sentido no está amortizado sino que se encuentra en el momento crucial de la faena. Ellos añoran las épocas imperiales del franquismo (por eso se niegan a condenarlo) y convenientemente modernizado nos llevan a las verdades de hace 50 años. El ordeno y mando se va a imponer y el miedo para atenazar la sociedad se expande. Es el clima ideal para conseguir su próximo objetivo: convertir la satisfacción de nuestras necesidades básicas en el negocio de algunos suplantando con ello lo que debiera ser un derecho de todos. Lo hacen más fino pero son más bárbaros.

Y lo conseguirán si no nos rebelamos y nos creemos que contra ellos se puede construir otro mundo: JUSTO y SOLIDARIO.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 04 2012
MDF

Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y… ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

Este régimen ya no es “sostenible”. Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción…

Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais “colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego…”. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras, y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!.

Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

.) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

.) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

Pulsar “Entrar” en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

22 04 2012
Miguel Solana

Queda dicho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: