Contactando…

thunderbird.jpg

Un blog también puede ser un buen canal de comunicación para recoger propuestas o ideas que mis visitantes creáis que merece la pena que sean objeto de comentario. La actualidad política y social de Huesca es rica y variada y te ofrezco esta pequeña ventana para abordar cuestiones que entiendas que merece la pena salten a la palestra. También sirve para que contactes conmigo, si lo consideras oportuno, a través del correo

churnasdeuesca@gmail.com

49 responses

19 04 2007
OROEL

ACABAMOS DE VER TU PÁGINA; HAY UNA BANDERA QUE NO ENTENDEMOS, POR UNA POARTE ES TRICULOR, Y POR OTRA UN ESCUDO BORBÓBNICO.
¿HABRÁ QUE RESOLBVER UNA ECUACIÓN?
EL GRUPO DEL OROEL

19 04 2007
Miguel Solana

He agrandado y mejorado la calidad de la imagen para que veais que no es el escudo monárquico y que tiene torres arriba y no una corona. Incógnita despejada ¿no?

21 04 2007
ramon

Lo primero y ante todo felicitarte por esta iniciativa que facilita la comunicación.
Lo segundo manifestar que soy de los que piensan que la politica es demasiado importante como paradejarla sola en manos de los politicos.
Lo tercero manifestar que hasta ahora apoyaba a chunta por el carisma de sus dirigentes, en concreto de azucena lozano y de ti mismo.
Ahora tengo mis dudas, aunque sigo apreciando la valía de tu persona si que me desconcierta la actitud y la visión oposicionista y negativista de la forma de hacer politica, es decir no estoy de acuerdo de que todo lo que haga lo que haga el sr alcalde esta mal y es criticable. Personalmente reconozno el caracter dictatorial y populista del sr alcalde, y yo como persona de sensibilidad democratica y de izquierdas es algo que no me gusta, pero tampoco estoy de acuerdo de que todo lo que haga sea negro. La realidad no es solo blanca o negra, existen otros matices y colores, y personalmente pienso que eso se ha olvidado a la hora de ejercer y percibir la politica. Desearia poder votar con estusiasmo y convencimiento, con el deseo de que ganen a los que doy mi confianza mas que con el deseo de que no salgan los que pienso que ha sido una auntentica desgracia para este pais, es decir los señores/señoras del partido popular que representa rajoy, acebes, zaplana y el señor bermudez de castro a nivel local.
Sin nada mas que añadir. Un afectuoso saludo.

23 04 2007
Miguel Solana

En primer lugar agradecerte la confianza que en uno u otro momento te hemos merecido y que me gustaría pudieras seguir teniendo.
Comparto contigo la preocupación por como se hace política ( en demasidas ocasiones y por desgracia sólo existes si haces ruido). Sostengo hace tiempo que unos medios de comunicación medianamente objetivos o más numerosos para poder recoger con un cierto rigor los distintos discursos y propuestas políticas son imprescindible y sobre todo para poder contrarrestar la imagen negativa que, en particular el decano de la prensa aragonesa, intentan trasmitir de CHA. No menos necesaria es una mayor participación ciudadana a través de asociaciones fuertes pero estarás conmigo en que otra de las grandes lacras de estos mandatos de Fernando Elboj ha sido haber terminado con la poca que existía, habiendo convertido los foros municipales en meros floreros y devenido todo en actos informativos a comunidades seleccionadas.
Respecto a sí somos muy negativos y oposicionistas también tiene que ver con el papel escaso que se nos ha dejado. Cuando se nos ha dado oportunidad hemos trabajado y sido leales. No negaré que en Huesca se han hecho muchas cosas sobre todo en la ciudad en expansión, en política cultural, en Servivios sociales,….Pero no es menos cierto que somos oposición y frente al blanco permanente del Alcade nos toca poner el negro del negativo. El contraste es el que da al ciudadano un criterio.
Piensa que por cada denuncia que nosotros hayamos podido hacer la maquinaria mediática del Alcalde nos ha vendido 10 cosas(hasta las actas de replanteo tienen fotografía en Huesca ,cosa inaudita)
Frente a lo del PP estatal que es una vergüenza no creo que nos hayamos excedido ni que en Huesca se pueda hablar de cripación o juego político sucio. En todo caspo recojo con interés tu comentario.
Un saludo

25 04 2007
ramon

Agradezco tu sensata contestación, puedes contar con mi apoyo.
Un saludo

25 04 2007
Miguel Solana

Me gustaría que nos hicieras llegar propuestas e ideas interesantes para la ciudad y, por supuesto, sigas con las críticas que estimes oportunas.Gracias

26 04 2007
Fernando

Me gustaría conocer tu opinión sobre los partidos que presentan listas fantasmas en los pueblos (es decir, listas con gente que no es de ese pueblo) con la única intención de recaudar votos para la Comarca. Gracias

26 04 2007
Miguel Solana

Yo personalmente no estoy muy de acuerdo. Una cosa es completar una lista o presentar a alguien que aunque no viva habitualmente tenga una fuerte relación con el pueblo y otra que la totalidad sea ajena a la vida del pueblo. Además tengo serias dudas sobre la rentabilidad electoral de estas candidaturas.

28 04 2007
Fernando

¿Qué te parece que también CHA, como PP,PSOE y PAR emplee esa táctica de las listas fantasmas? ¿Vas a protestar a la dirección de CHA por hacer esas cosas?

28 04 2007
Miguel Solana

Por supuesto que he manifestado mi opinión en sentido negativo, por cierto unas más, como lo hago respecto a otras cosas en las que no estoy de acuerdo. En todo caso nací en un pueblo pequeño por el que he visto pasar listas fantasmas incluso de la ORT en sus tiempos, o ahora mismo por IU ( a la cual no nombras) por el vecino Sigüés sin ir más lejos. Daría para mucho hablar del tema y porqué la TV pública nos hace tragar sólo lo que dicen PSOE y PP (preguntas a sus jefes, claro) y no el resto, o porque la TV aragonesa en los plenos de Huesca dificilmente entrevista a este portavoz de CHA que es la tercera fuerza política y ve como si lo hace con el PAR que es la cuarta, o como el HA miente y descalifica a la CHA mientras aupa a quienes pueden ser sus rivales políticos, y porque las listas en los pueblos son directamentente compradas con promesas de cargos por quienes, PSOE, PAR, dirigen nuestras instituciones o porque tantas cosas no son todo lo claras y transparentes que algunos querriamos. En todo caso mi opinión es que aún perdiendo frente a jugadores ventajistas intentar jugar limpio.

29 04 2007
Fernando

Me alegro que tengas esa línea y la aplaudo aunque sería bueno una manifestación pública al respecto. Es indudable que a los partidos pequeños como «Los Verdes» estas cosas que haceis los partidos grandes del sistema les perjudica notablemente, al igual que el silencio que tienen los medios de comunicación, me da igual que nombres al Heraldo o al Periódico de Aragón. Son iguales y responden a los intereses del poder económico. Está claro los intereses que defienden. Yo soy de un pueblo que he visto con sorpresa y decepción como vosotros también habeis caido en esa trapaza por lo que, después de años votando CHA, ahora me replantearé el voto en las autonómicas.

30 04 2007
Antón

Comparto con Miguel el disgusto por las candidaturas fantasmas. Son una perversión más de este sistema de representación, aunque habría que hacer algunas matizaciones al beatífico paroxismo de Fernando (y perdón por meterme por medio de los diálogos con Miguel Solana):
1. Hay candidaturas fantasmas totales y parciales, es decir que complementan con gentes de fuera, parientes y demás elementos ajenos en todos los lados (aquí no se salva ni el apuntador).
2. Hay candidaturas fantasmas hasta en las que no tienen apariencia de tal (porque los brazos de madera son, a la postre, «fantasmas lígneos» (abundan por doquier).
3. Hay candidaturas fantasmas que incluso pueden ser libre refugio de quienes no encuentran en quien depositar su voto natural. Bienvenidas listas que abren una puerta en pueblos dominados por caciques que silencian a sus vecinos.
4. Las candidaturas fantasmas, son por naturaleza inocuas porque no obligan a ser votadas por nadie. Una candidatura fantasma con cero votos es humo, nada, vacío. Pero hay pueblos, como en Baldellou donde hasta el paracaidista del PP obtuvo votos suficientes para ser concejal, aunque luego lo recogió su acta ni tomó posesión. Mostraba un malestar del personal que ahora creo ha dado lugar a la presentación de cuatro o cinco listas diferentes.
5. Excusar un cambio de voto en autonómicas por la presentación o no de candidaturas fantasmas es lícito, aunque sorprende llevar al primer plano esta cuestión frente a otras actitudes y planteamientos mucho más sangrantes a la hora de decidir la orientación del voto. (Y aquí se salvan pocos, y mucho menos «Los Verdes»).
En resumen, quizás sea más lógico (y muy propio de la extrema-eticidad de la izquierda tradicional) apostar por la abstención y promover un cambio profundo del sistema que, como todos bien sabemos, lo que en la práctica conlleva es que se silencia la abstención y se potencian los valores conservadores que obligan a las fuerzas de izquierda a derechizarse en sus tácticas.

30 04 2007
Miguel Solana

Como espacio para el diálogo y el debate que me gustaría fuera este rincón, aunque sólo sea un poquito , me parecen muy interesantes tus reflexiones. Tal vez sean inevitables, pues tienes razón en que hay pueblos en que el caciquismo de nuevo cuño está en pleno apogeo. También es cierto que, como la TV basura, basta con desconectar, es decir no votarlas.Pueden ser entendibles puntualmente pero lo que cuestiono es que se hagan de forma masiva. En todo caso sigo creyendo que son un síntoma de falta de libertad e inmadurez de nuestra democracia y que la mejor forma de combatir estos males no es la abstención sino el compromiso. Político o social, que también es necesario y antes o después termina generando los mimbres para lo primero.

1 05 2007
ramon

Que forma de generalizar, de centrarnos exclusivament en lo negativo de la supuesta realida. Pensais que el mayor problema de esta democracia son las candidaturas fantasma, acaso no es al fin al cabo las personas fisicas las que votamos. Yo si que me creo que el mayor problema es la «dejación de funciones» como ciudadanos, como seres humanos pensantes y reflexivos, el dejar que otros pinsen por nosotros. A mi parecer, y en mi caso el mayor problema es que esta democracia no me deja votar al que yo quiero exclusivamente, obligandome a votar a personas a las que no estoy de acuerdo, y no pudiendo votar a otras personas de otras formaciones politicas conl as que si estoy de acuerdo o existe confianza es sus habilidades. En otras palabras mientras sean los partidos politicos que con sus listas cerradas nos impongan sus candidatos no habrá una autentica democracia. O acaso no es democratico elegir a las personas que tu juzgas mas capacitadas independientemente donde se ascriban.Hoy por hoy me siento limitado en mi ejercicio democratico con las listas cerradas impuestas por los aparatos o familias politicos de cada partido.
Un saludo

3 05 2007
Alberto

Veo que a este blog llega el debate sobre lo perversas que pueden ser las listas cerradas de candidatos. Por mi parte tengo dudas de que un sistema de listas abiertas pueda llegar a ser más democrático; y me voy a referir al caso quizás más paradigmático de listas abiertas, el estadounidense, donde en elecciones primarias se pueden presentar un numeroso grupo de candidatos por cada partido para después representar al partido en las elecciones a Presidente, Gobernador, Congresista o Senador. Cúal es perfil de los candidatos que se presenta: en la práctica totalidad de los casos no se trata de trabajadores o pequeños empresarios. Suelen ser personas que poseen grandes fortunas, con posibilidad de hacer frente a los gastos que suponen una campaña electoral y que además tienen equipos que solo se encargan de recaudar fondos, sobre todo de corporaciones, que con su apoyo económico buscan posteriormente algún tipo de beneficio si gana el candidato a quien han apoyado.
Pregunto ¿esto es más democrático?

4 05 2007
Fernando

Pero si en España ya hay listas abiertas. En el Senado. ¿Acaso no lo sabeis? El mito de las listas abietas y la democracia es mentira. ¿Acaso alguien, que no sea de un partido, conoce a 21 personas que se presentan en las listas para poder elegir en el caso de Huesca? Y si algún ciudadano corriente puede llegar a concer a las 21 personas, seguro que a la mitad sería para no votarles. Lo podeis comprobar mirando todas las listas presentadas y tratar de hacer la prueba. Al final votaríais a todos los de una misma lista (con alguna execpción), de hecho, como ocurre en el Senado.

9 05 2007
Fernando

Ayer pudimos ver en la 2 de TVE el debate de los candidatos. En la última pregunta se habló de futuros pactos y CHA dejó claro que está dispuesto a gobernar y desarrollar el Estatuto del que está haciendo campaña en contra. Eso me lleva a la siguiente pregunta:
¿Con todas las críticas que CHA Huesca ha hecho a Fernando Elboj, pactaría con él?

10 05 2007
ramon

Yo solo constato una percepción personal, y es que si mi ayuntamiento consiste en elegir a las 21 personas que uno desea que le gobierne, personalmente no se me deja elegir libremente aquien quiera elegir, pues tengo que alegir obligatoriamente a las 21 personas que deciden los aparatos de cad partido. Y ESTO A MI PARECER NO ES DEMOCRACIA SINO PARTITOCRACIA.
uN SALUDO

10 05 2007
Miguel Solana

Las listas abiertas están en el Senado y el resultado es parecido ¿no?. El tema es bastante más profundo y, además de con la democracia interna de los partidos, tiene que ver con la articulación social que requiere una sociedad para ser de verdad democrática. Y en eso, aquí, fallamos estrepitosamente.

10 05 2007
Miguel Solana

La CHA no es que haya hecho campaña es que a estado en contra del estatutico aprobado por PSOE, PP, PAR e IU que no resiste la menor comparación con otros. Es lamentable que la norma que nos vaya a regir durante décadas se haya quedado tan falta de ambición. Pero ese es el marco legal que otros han impuesto (como otros muchos que no comparto o compartimos) y resulta obvio que se desarrolla y gestiona lo que se tiene, no lo que se pudo tener y no se tiene por incompetencias flagrantes de algunos en momentos históricos claves, como por ejemplo ya hemos venido sufriendo hasta la fecha gracias al Biel y compañía de los 70. CHA nació con el anterior estatuto y podrá seguir viviendo con este. Salvo la opción de echarse al monte lo obvio es gestionar y, por supuesto, en la medida de lo posible y lo antes posible intentar corregir el, en muchos aspectos, despropósito que nos dejan.
Respecto a lo segundo a lo que aspiramos es a que la Alcaldía de Huesca sea menos Elboj y más CHA. Primero a votar, por cierto me gustaría, si es que existe, poder contrastar el nuestro con el programa del PSOE para que los ciudadanos pudieran comparar. Y después las cosas claras, los pactos en política no son con personas sino con proyectos y programas. Es obvio ¿no?

13 05 2007
Antón

He seguido algunas de sus primeras comparecencias de campaña en los medios. Como siempre originales y efectistas. Está bien y les felicito. El PSOE está un poco muermo, quizás porque lo dan todo por ganado.
Me ha sorprendido la mala campaña de imagen que ha preparado el PP para sus candidatos. Bermúdez de Castro y Alcalde, sobre todo el primero, debían de caerle mal al jefe de campaña y al fotógrafo.
Sin embargo, parece que Chunta Aragonesista no es tratada en algunos medios como la tercera fuerza de la ciudad, ¿o sólo es una impresión personal que nadie comparte?
Además, ¿cuándo ustedes eran un partido extramunicipal les daban tanta cancha en los medios como hacen ahora con otros?
No es que me parezca mal, porque quizás todos (y digo todos) deberían partir de cero en cada convocatoria electoral, pero a veces uno sospecha que los tratos desiguales de una campaña a otra se deben a intereses para mermar las posibilidades de aquellos a quienes se quiere «aminorar».

13 05 2007
Miguel Solana

Por desgracia para CHA hasta las evidencias como que es tercera fuerza política parece que se han de confirmar batallando. Está claro que resultamos molestos para desterminados intereses económicos y por eso se empuja hasta la saciedad a fuerzas políticas, especialmente IU y PAR desde medios de comunicación que representan bien aquellos intereses que denunciamos (curioso lo de IU y la defensa que le hacen los máximos defensores de los intereses del ladrillo ). Y para que hablar del apoyo permanente del PSOE al PAR. ¿Puede un partido que se dice de izquierdas apoyar con tanto afán a una opción que representa al más rancio caciquismo de nuestra tierra, la corrupción política y el clientelismo como nadie?. Está claro que el PSOE sólo hará políticas de izquierdas si se ve obligado a pactar con nostros. Sino, está claro que le gusta la derecha.

14 05 2007
Arturo

Comparto contigo el pésimo tratamiento del que sois objeto en los medios de comunicación pero hay una afirmación que me resulta curiosa. Dices que «los máximos defensores de los intereses del ladrillo defienden (sic) a IU» ¿Dónde les defienden? Y no me vale que lo dicen en la calle o en conversaciones porque también vale lo contrario. ¿Dónde está publicado?

14 05 2007
Miguel Solana

La relación entre el ladrillo y algunos poderes mediáticos como HA es evidente y una de las razones del encono contra Toño Gaspar (por haber parado en parte intereses y práctica históricas e incofesables del urbanismo de Zaragoza ) . No hace falta ser muy observador para detectar el tratamiento beneficioso-perjudicial que respecto a IU-CHA se hace en este medio. Evidentemente ocurre por una utilización de IU como instrumento y no defensa de los mismos intereses, pero objetivamente y mediáticamente lleva mucho tiempo siendo beneficiada.

15 05 2007
Arturo

Perdona pero no lo entiendo. Por poner un ejemplo el caso de ARCOSUR en el que CHA y PSOE dijeron que nunca se haría esa actuación y sin embargo han sido sus principales valedores.

16 05 2007
Miguel Solana

No es si es este, lugar para un debate sobre urbanismo en Zaragoza. En cualquier caso por lo que yo sé la clave está en que en urbanismo LAS LINEAS DIBUJADAS Y LO APROBADO GENERA DERECHOS. Durante el mandato PP-PAR se firmó el convenio urbanístico y se aprobó el planeamiento con lo cual los derechos se habían generado y la vuelta atrás en estos casos es casi imposible. El que venga después se tiene que tragar lo que hay le guste o no. La operación se entendió de dimensión excesiva (6-7% del terreno de Zaragoza) y, además, estaba y está debajo del pasillo aéreo. Lo que en esta legislatura se ha hecho es incorporar un Plan de Tráfico que no tenía, redistribuir parte de la vivienda libre (de acuerdo con los promotores), aumentar los m2 de equipamiento y aprovechando que más del 50% era del Ayuntamiento hacer más del 50% de VPA. Supongo que no mucho más se podía hacer. Por cierto ¡ójala que en algunos de los convenios que se firmaron en Huesca se hubieran incluido porcentajes obligatoriosde VPA como nosotros pediamos y que el tripartito de aquel momento PSOE-PAR-IU desestimó.
En todo caso yo me refería, más bien y entre otras cosas, a expectativas que había sobre suelos donde iba a ir La Romareda y que finalmente se vieron frustradas.

18 05 2007
Jimmy

Vale, vale. Me quedó clarito. ¿A ti no, Arturo? El que hace el PGOU es, en gran medida, responsable de cómo se desarrolla. ¿Quién fue el responsable del Área de Urbanismo que confeccionó el último PGOU de Huesca?

14 06 2007
Fernando Carrasco

Te envío esta noticia, es un poco vieja pero válida todavía:

http://www.diariomotor.com/2005/11/30/los-prius-no-pagaran-ora-en-alcobendas/

15 06 2007
Miguel Solana

Hola Fer welcome al blog:
La idea me parece muy interesante, aunque ese tipo de vehículos no se si existe aquí, la recogemos y guardamos para plantearla en el debate de ordenanzas o en el momento oportuno.
Un saludo

27 06 2007
Fernando

Me parece muy interesante esta idea de castigar con impuestos más elevados a los coches que más contaminen. Hoy sale una noticia en El País en la que el PSOE, por iniciativa de IU y de ERC plantean algo parecido. Espero que en el Ayuntamiento se siga esa misma línea.

27 06 2007
Miguel Solana

Fernando:
Lo ya dicho en el comentario anterior y recojo la noticia del Pais. Gracias

1 07 2007
Rafael Sopena

Vistas tu quejas antes hacia el PAR. ¿por qué no intentais entre todos aunar esfuerzos por hacer un Aragon más soberano, más libre y no tiraros los trastos a la cabeza? Creo yo que la critica ha de ser constructiba, ha de servir para hacer país y no buscar la paja en el ojo ajejo. Invitar al PSOE de Aragón e IU que den un paso interno para ser partidos más aragonesitas, como PSC o Iniciativa, PSE y Ezquer Batua. No temais que lo demas quieran ser aragoneistas, invitarles a copiaros, sumar complicidades. Esta mal visto por parte de la ciudadanía esas comparaciones que si tu esto o aquello. Presentar proyectos ilusionantes, palpables, que toquen con la realidad de cada día: sanitaria, educativa, vivienda, laboral y economica.
Me alegró el resultado de las elecciones a Cortes del 2003, en el que la suma de dipudados aragoneses igulaba el resultado del las segundas eleciones con mas diputados cuatribarrados. En estas no estoy tan contento, hemos bajado.
Bueno Gracias, Dica Lugo

3 07 2007
Miguel Solana

Hola Rafael:
Yo creo que no debemos confundir el que haya debate político con tirarse los trastos a la cabeza. Pienso que sería bueno que el PAR se perfilase como un partido conservador, que creo que lo es y profundamente, verdaderamante aragonesista (que tengo serías dudas que lo sea). La percepción que tengo es, que básicamente se ha convertido en un instrumento para gestionar el poder y así, un partido como CHA, tiene dificil poder llegar a acuerdos con él. El aragonesismo requiere plantar cara en muchas ocasiones frente al poder central y eso el PAR nunca lo hará (salvo honrosas excepciones como con el trasvase donde iba al calor de una opinión pública muy mayoritaria en Aragón) porque está pillado antes por el PP y ahora por el PSOE. Por ejemplo yo no creo que un partido aragonesista pueda sentirse satisfecho con un estatuto tan poco ambicioso como el aprobado en Aragón. En algunas cosas como en las lenguas sencillamente es reaccionario.
Respecto de la parte política de izquierdas hemos emplazado, y lo hicimos la pasada legislatura, al PSOE e IU ( modelo catalán o gallego)a hacer acuerdos globales de izquierdas pero el NO por respuesta lo han dado ellos y un acuerdo no es posible si uno no quiere.
Yo veo un horizonte lógico con un PAR impulsando Aragón en acuerdos con el PP y CHA haciendo lo propio con PSOE e IU. Mientras tanto padecemos una perversión propiciada por Marcelino Iglesias que podrá resultarle útil a él y ahora pero a nivel de idelogía política es nefasta y a la larga fomenta la abstención y descreimiento sobre la clase política.
Supongo que todos intentamos presentar proyectos ilusionantes sobre educación, sanidad, vivienda,… pero es evidente que no pensamos nosotros lo mismo que el PAR. Por eso en los acuerdos lo que debiera primar no es la respuesta de ¿con quién hago las cosas? sino ¿cómo y para qué hago las cosas?.

20 07 2007
Banariés

Necesitaría contactar contigo Miguel pero no tengo tu correo electrónico, si puedes ¿me podrías escribir?

Gracias!

1 08 2007
pitufo

es de agradecer que el Sr Solana tenga su blog, entre otras cosas porque otros partidos politicos tienen blog «encubierto» es decir el blog de fulano que es un afiliado de tal partido con participación superactiva en un partido determinado. Gracias por su transparencia Don Miguel

Respecto al accidente del sepes ya se que por prudencia no querreis mezclar muertos con politica , ni hacer leña del árbol caído,
pero fijaros en la avenida de los danzantes para facilitar accesos al mercadillo hay pasos elevados, bandas sonoras creo que también, y junto a la discoteca que se preveían aglomeraciones de personas, no hay semaforos, ni pasos elevados, ni aceras, es complicado acceder hasta ahí, solo bordillos antíguos, rampas de entrada a las naves, cantos rodados.

una via de 4 carriles bien asfaltada con suaves badenes, recta que invita a pisar el acelerador,
fijaros fijaros el contencioso entregado por los empresarios de la zona el 6 de julio, avisan del riesgo de atropellos, … 11 denuncias, un zaragozano que invierte una millonada en una situación jurídica inestable ¿un aventurero? ¿un soñador? creo más bien alguién diferente a los demás…..cada uno deje volar su imaginación

Hay hosteleros que con 2 denuncias les cierran les ponen control de alcoholemia la policia controlando que se cierra…..incluso estaban en la verbena de maria auxiladora contra la subestación para cerciorarsen de que se acababa.
esto es muy raro
primero fue la harinera, después la discoteca la próxima ¿la subestación?

1 08 2007
Miguel Solana

He decidido esperar un poco pero voy a hacer un cometario sobre el trágico accidente del fin de semana.

3 08 2007
Fernando Carrrasco

Una pregunta. ¿Han vuelto a aparecer grietas en las laderas del embalse?
És que aquí donde estoy me cuesta enterarme de las cosas. Un saludo.

Fernando

3 08 2007
Miguel Solana

Sí y la mejor información supongo que ya sabes que la puedes tener en Yesano.com

7 11 2007
7 11 2007
Miguel Solana

Desde luego desde el Periódico de Aragón no me han llamado para preguntarme. No aspiro a la presidencia, entre otras cosas, porque creo que este cargo no debe ser a la vez institucional y mi compromiso es con Huesca por cuatro años. Por lo demás estando en una organización soy de los que creen en el debate en los órganos que se tienen (izquierda y país es lo que creo que tenemos que defender allí) y me gusta poco la gente que pía mucho y a destiempo. Todos somos libres para hablar lo que queramos con quien queramos pero cuidadín al salir a la prensa. Finalmente te diré que me importa qué y cómo va a hacer el partido y menos quien. Hacerlo al revés es garantía de fracaso.

7 11 2007
Fernando Carrrasco

Ya, soi d’alcuerdo con tú. Nomás que me parexeba curioso que salga o tuyo nombre ta la presidenzia. No por falta de capazidá (tot lo contrario), sino porque por lo que te conoxco no me remataba de cuadrar.

De todas trazas ixa notizia tiene un tufo d’alparzeo zaragozeta muito gran…
Cudiate

Fernado

7 11 2007
Miguel Solana

Pues eso

23 03 2008
jolly marcos

yo soy a la busqueda de parentes de mi abuelo que se llamaba garcia cristobal nacido en Oran(algeria) en 1909, casado en 1933 con magdalena reus.

3 11 2008
Ceferino Esteban Martinez

Saludos,Estamos buscando donde puede estar enterrado el hermano de mi padre se llamaba Ceferino Esteban Martinez y nacio en Villar del Humo provincia de Cuenca.Nos comentaron que podria estar en alguna fosa en Jaca.Ustdes, podrian buscar en algun documento si es posible y enviar por correo electronico a cesareste1954@hotmail.com estaria muy agradecido Gracias.

3 11 2008
Miguel Solana

Yo no tengo datos pero he hecho correr tu mensaje entre mis conocidos para ver si me dicen algo.
Un saludo

9 02 2009
Alfonso

¿El centro de día casa Aisa se sabe porqué sigue sin abrir? Hace mas de dos años que lo han acabado y si nadie hace nada se va a caer de viejo sin abrirlo. ¿Desde Chunta podeis hacer algo?

9 02 2009
Miguel Solana

Es evidente que no lo abren porque no quieren ya que, como bien dices, lo inaguraron hace dos años en vísperas electorales. En el Ayuntamiento y Cortes preguntamos continuamente y simpre buscan excusas. Que si faltaba algo de obra y mobiliario, que si se tenía que resolver la cesión de propiedad por parte de la CAI, que si está pendiente de licencia de actividad,….Todo cosas que aprueba la propia administración. Como estamos más que cansados de esta historia posiblemente pronto hagamos alguna cosa por sorpresa y llamativa.

21 10 2009
Mª Ángeles

¡Hola!, Que tal, soy Mª Ángeles Altamirano, me dirijo a vosotros para informaros sobre las causas que han provocado: los incendios incontrolables, la violencia de género, la violencia doméstica, el sufrimiento, las enfermedades… La crisis financiera, medioambiental y humana. Os aconsejo visitéis: http://www.profecia2008.com por la atención recibida. Un saludo y gracias

22 10 2009
Miguel Solana

Pues disdrepo profundamente de la interpretación y las causas. No se trata de castigos divinos sino las simples consecuencias de nuestro mal hacer como humanos.

Replica a Fernando Cancelar la respuesta